Se cerró la actividad Sub 20 en San Luis Ignacio Algañaraz y Bautista Astiz son campeones nacionales; Tatiana Tonel y Juana Martinefsky se colgaron medallas. Todos en 4x400 metros.
En la segunda y definitoria jornada del Campeonato Nacional Sub 20 de pista y campo en San Luis, se destacaron los atletas del Club Social y Deportivo El Fortín que viajaron bajo la conducción del entrenador Jorge Bellinzoni.
Tatiana Tonel y Juana Martinefsky se colgaron la medalla de bronce al ser parte de la posta 4x400, mientras que Ignacio Algañaraz y Bautista Astiz lograron la presea de oro en la misma modalidad.
Tatiana Tonel había sido cuarta el sábado en la final de los 400 metros con una mejoría en su registro bajo condiciones climáticas adversas (muchísimo viento), mientras que ayer lo hizo en 400 metros con vallas: en la primera serie por andarivel Nº 7 quedó tercera con un registro de 1:08.67 (mejor marca personal) y logró en la final un destacado cuarto lugar.
En los 200 metros damas tomó parte Juana Martinefsky (medalla de bronce en la posta 4x100 metros). La atleta local participó de la cuarta serie donde logró el 4º puesto en su serie con un tiempo 26:59 (mejor marca personal), accediendo a la final en donde quedó en la 7ª colocación con 26:58.
Por el lado de los varones, quien fuera medalla de bronce en los 100 metros y medalla de oro en posta 4x100, Bautista Astiz, participó de los 200 metros en la serie N.º 1, donde logró el segundo lugar con un registro de 22:81.
Para cerrar la jornada, Ignacio Algañaraz y Bautista Astiz participaron de la posta 4x400 metros donde se clasificaron campeones nacionales con un registro de 3:24.20.
Por el lado de las mujeres, en la posta 4 x 400 metros, tomaron parte las 2 atletas del Club el Fortín, Tatiana Tonel y Juana Martinefsky, donde lograron el tercer lugar y medalla de bronce con un tiempo de 4:15.97.
Vale señalar que Jorge Bellinzoni estuvo a cargo de las dos postas como entrenador de provincia de Buenos Aires, tanto en la selección de los atletas que tomaron parte como en la ubicación y preparación de las mismas, lo que pasó tanto sábado como domingo.