"A las 6 de la mañana vamos a prender los fogones y para las 13 hs esperamos compartir el asado con todos los que se acerquen a celebrar con nosotros", contó Maximiliano Suescun, intendente municipal. Habrá desfiles, shows musicales y distintas actividades conmemorativas.
La ciudad bonaerense de Rauch cumplirá mañana, 20 de abril, 150 años de vida y, en ese marco, el Municipio organizó una jornada con múltiples actividades conmemorativas, entre las que se destaca un almuerzo multitudinario: se realizarán fogones populares y se repartirá carne gratis entre todos los concurrentes. Serán aproximadamente 3.000 kilos de asado a compartir entre todos los asistentes al evento.
Emplazada en el centro de la provincia de Buenos Aires, Rauch pertenece a una importante zona ganadera. Pero, además, el distrito es reconocido por sus numerosos criaderos de pollos geneticamente puros, lo que le ha valido ser declarada, desde la década del '70, la Capital Nacional del Ave de Raza. Tiene 16.000 habitantes y está ubicada a (128,3 km) de Olavarría.
Además, es uno de los pueblos del interior bonaerense donde dejó su sello el ingeniero y arquitecto ítalo-argentino, Francisco Salamone, quien diseñó el Palacio Municipal de Rauch.
El intendente local, Maximiliano Suescun (UCR/Juntos) contó que "en realidad, nos hemos propuesto que la celebración por los 150 años sea todo el año y hemos visto la adhesión de una enorme cantidad de instituciones. Rauch tiene un entramado institucional muy fuerte y todos quieren ser parte".
Sobre las actividades previstas para mañana, Suescun contó que "a las 6, bien temprano se realizará el encendido de los fogones, un acto simbólico; a las 8 habrá un acto protocolar en el Monolito, que es la piedra fundacional; luego, un Tedéum, un desfile con la participación de unas 70 instituciones, hasta llegar al almuerzo. A la tarde habrá espectáculos, con la presencia de Fabiana Cantilo, entre otros.
El plato fuerte, claro, será el asado popular, con 3.000 kilos de carne disponibles para compartir, de manera gratuita, con los asistentes. "Algunos me dijeron que estaba loco", cuenta Suescum, "pero las cosas más impensadas se hacen fáciles cuando nos unimos. Y bueno, la idea es que por un momento todos estemos compartiendo el festejo. Quiero aclarar que se hace posible gracias a una enorme cantidad de instituciones que van a atender a la gente y al aporte de particulares y entidades que nos ayudaron con la carne"
Con información de: EL DÍA