Los vecinos reclaman más medidas de prevención por robos ocurridos en los últimos meses. Javier Frías, presidente de la entidad, expresó que "se charló bien con los vecinos y se acordó trabajar de forma conjunta".
La Junta Vecinal del barrio Los Robles realizó la reunión que tenía pendiente por la inseguridad que los vecinos manifiestan que bien cotidianamente. En la misma estuvieron presentes el comisario inspector Roberto Landoni, jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría; el subsecretario de Seguridad del Municipio Mario Busto; el director de Acción y Control Urbano, Gustavo Spaltro; el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel; el jefe de la comisaría Primera Lucas Rodríguez, el titular de la SubDDI, subcomisario Fernando Lagano, entre otras autoridades. Además estuvieron presentes los vecinos y la Comisión Directiva de la Junta Vecinal de Los Robles quienes manifestaron sus preocupaciones y exigieron mayor presencia policial.
Este encuentro que se realizó durante la noche del lunes tuvo como objetivo principal plantear las preocupaciones de los vecinos en relación a la inseguridad y buscar una solución. Durante la reunión los vecinos comentaron sus inquietudes a las autoridades de seguridad que estaban presentes. "La preocupación principal de los vecinos, lo que más reclaman es que tengamos presencia policial en el barrio, tanto las motos como los móviles, que anden más de ronda", indicó Javier Frías, presidente de la Junta Vecinal.
Uno de los robos que sucedieron en los últimos meses fue a un comerciante al que asaltaron más de una vez. El presidente de la Junta Vecinal explicó que "fueron dos o tres hechos aislados que ocurrieron, robaron en un kiosco, le robaron dos veces en tres meses". La víctima de estos robos se vio obligado a poner en venta su comercio, debido al miedo de volver a vivir lo mismo. Además Javier Frías agregó que también robaron "en una casa de familia que supuestamente han pasado datos de que la señora iba a cobrar plata".
Durante la reunión se expusieron los reclamos y se habló sobre la implementación de nuevas medidas de seguridad como por ejemplo más presencial policial en el barrio. "Se charló bien con los vecinos y se quedo en trabajar de forma conjunta para solucionar el problema de seguridad", aseguró el presidente de la Junta Vecinal. Además expresó que "es algo que teníamos pendiente como junta vecinal de hacer una reunión con las personas que están encargadas de la seguridad de Olavarría y más que nada para que conozcan quienes son". Estas reuniones se continuarán realizando con la idea de que los vecinos del barrio manifiesten sus preocupaciones y se propongan soluciones.