El jefe municipal definió la medida de fuerza como una "toma de rehenes" y cuestionó el bloqueo llevado a cabo por el gremio.
El intendente del partido bonaerense de San Nicolás, Manuel Passaglia, celebró el levantamiento del paro llevado adelante por el gremio de Camioneros, iniciado luego de la detención del secretario general del sindicato en el municipio, Maximiliano Cabaleyro.
Para Passaglia, con la interrupción de la medida de fuerza "perdió la extorsión". Así lo expresó a través de un hilo de mensajes que publicó en su cuenta personal de Twitter, en los que explicó que "la empresa de recolección de residuos acaba de comunicar" que dio por terminada la protesta. Además, se manifestó en defensa de los vecinos de la zona que debieron padecer horas con la basura en las calles.
"Es difícil de explicar por qué decidieron tomar de rehén a San Nicolás", disparó Passaglia, en diálogo con Ari Paluch para El Exprimidor por la AM550. Y continuó: "Tuvieron un problema judicial y por eso bloquearon una ciudad entera".
En la misma línea, el intendente de San Nicolás aclaró que ni el gobierno provincial ni el nacional se comunicaron con él, aunque destacó que pidió la intervención del gobernador Axel Kicillof.
"Vieron que no íbamos a ceder y que no tenía ningún sentido bloquear la ciudad", concluyó Passaglia, quien acusó a Hugo Moyano de apoyar la medida y al Frente de Todos de solidarizarse con el referente general de camioneros de la localidad.
Fuente: Noticias Argentinas