La Comisión Especial de terrenos emitió un nuevo informe 

Es el noveno informe de la Comisión Especial por la presunta  venta irregular de terrenos. Se informó que en el transcurso de la semana además se remitieron dos pedidos de información al Ejecutivo Municipal.

Crédito: Foto archivo.

La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría, y dando cumplimento al Art. 7 Inc. del Decreto 002/22 comunicó las acciones llevadas adelante por la misma tal lo establecido en el Art. 6 de dicho Decreto.

Se informó que concejales y concejalas dieron traslado a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de distintos instrumentos que hacen al funcionamiento de la Comisión. Se explicó que esto es al solo efecto que este organismo de consulta dictamine sobre el marco legislativo y la función de la Comisión Especial votada por unanimidad en el HCD de Olavarría y que quedó constituida por Decreto 002/22.

"En el transcurso de la semana además se remitieron dos pedidos de información al Ejecutivo Municipal" agregaron y señalaron que: "El primero de ellos hace referencia a los motivos que llevaron a las autoridades municipales a cambiar el organigrama publicado en la página oficial del municipio con respecto a la Asesoría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. El segundo pedido hace referencia a la situación laboral del asesor municipal Mariano Ciancio". 

Por otro lado, informaron que "se sigue a la espera de distintos informes solicitados al Departamento Ejecutivo Municipal. Los mismos se realizaron el 15 de febrero y a la fecha no se han contestado"

Por otro lado, se informó que "se determinó una prórroga del funcionamiento de la comisión dado que concejales y concejalas están a la espera de que se remitan versiones taquigráficas de reuniones anteriores. Se busca evaluar las mismas e incluirlas en el dictamen final que continúa en proceso de elaboración"

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno. Se hace saber que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

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