La condena fue dictaminada por el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 de Azul. Las inhabilitaciones para conducir son de seis y diez años . El siniestro vial donde falleció el joven Nicolás Carballo sucedió en octubre de 2017.
Crédito: Marcelo Kehler. Archivo
Picada fatal: los conductores fueron sentenciados con penas de tres a cinco años de prisiónEste viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 del Departamento Judicial de Azul dictó la sentencia por la picada en la que fue embestido y murió el olavarriense Nicolás Carballo, el 7 de octubre de 2017.
La picada que culminó con un choque en el que falleció Alejandro Nicolás Carballo, de 29 años y quien conducía un Renault Clío, sucedió en la esquina de avenida Colón y España. Carballo, quien cruzaba por España, fue atropellado por el Ford Fiesta que iba al mando de Lucas Álvarez, vehículo que además fue embestido por un Volkswagen Fox que conducía Cristian Lomelino. El tercer implicado es Matías Maly, quien fue acusado de participar en la picada pero cuando ocurrió el choque no formó parte del mismo y escapó del lugar.
El TOC 2, integrado por su presidenta, la jueza María Alejandra Raverta, la doctora Inés Haydeé Olmedo del Cuerpo de Magistrados Suplentes y el juez Javier Alberto Barda, titular del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de Azul, determinó sentenciar a Lucas Matías Álvarez a 5 años de prisión y diez años de inhabilitación especial para conducir por ser penalmente responsable del delito de "Homicidio Culposo agravado".
Cristian Luis Elías Lomelino fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional y seis años de inhabilitación para conducir por ser penalmente responsable del delito de "Prueba ilegítima de velocidad ".
Sin embargo, por una sentencia de agosto de 2018 dictada por el Juzgado en lo Correccional de Departamento Judicial de Azul por los delitos de Amenazas simple y Lesiones leves agravadas, Lomelino quedó condenado a la pena única de tres años y dos meses de Prisión y seis años de Inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.
Por último, Matías Sebastian Maly fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional y seis años de inhabilitación por ser penalmente responsable del delito de "Prueba ilegítima de velocidad ", en calidad de coautor.