El Gobierno renovó los programas de precios y lanzó nuevas canastas

La Secretaría de Comercio acordó con unas 150 empresas una lista de productos esenciales que incluye leches, yerbas, panificados de molde, pañales descartables y pasta seca, entre otros. Los supermercado barriales se sumarán con un 60 artículos.

La Secretaría de Comercio Interior renovó este jueves dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad, y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

"Desde el Gobierno renovamos los acuerdos de precios existentes y sumamos nuevas iniciativas para cuidar los ingresos de todos los argentinos y las argentinas", subrayó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aseguró que "de este modo, consolidamos una política de precios acorde a los ingresos de las y los argentinos en los grandes supermercados, y ampliamos la oferta de canastas reguladas a comercios de proximidad, reduciendo así la presión de los precios en los consumos diarios de los hogares".

En la misma línea se expresó este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien afirmó que el Estado "hará cumplir con todos los recursos que tenga" esos programas vigentes.

+Precios Cuidados

A partir de este jueves comienza a regir la nueva etapa del acuerdo anual con más de 150 empresas que contempla una canasta con 1.359 productos representativos del consumo promedio en diversos rubros y categorías.

A eso se suman otros 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de +Precios Cuidados, lo que arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.

En este período, que se extiende hasta el próximo 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

El programa integra una extensa gama de productos en los rubros almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, como lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas.

Con información de: Télam

Ultimas Noticias