Un grupo de vecinos señaló que una ola delictiva afecta a la zona e indicaron que "roban a cualquier hora del día". El pedido mayor es que pongan un móvil que recorra los barrios.
Ante una ola delictiva que azota a los barrios Acupo y Provincias Argentinas, un grupo de vecinos se reunió para exigir mayor seguridad.
"Estamos totalmente desprotegidos, no se ve un solo patrullero y están robando a cualquier hora del día", señalaron ante los medios.
El pedido principal que realizan es que haya al menos un móvil que recorra la zona. "Lo que pedimos nosotros es que incrementen la presencia de móviles, no se ven móviles hace semestres es una locura", indicaron.
En este contexto, relataron que el domingo a plena luz del día delincuentes quisieron abrir un portón. "Llamamos a la comisaría segunda y la respuesta fue que tenían un solo móvil y estaba en Sierras Bayas", afirmaron.
Según indicaron, los autores de los ilícitos son "los mismos de siempre" y es gente del mismo barrio.
Al mismo tiempo, aseguraron que "con el municipio hemos hablado anteriormente y nunca tuvimos respuesta, ni por parte del Intendente ni por parte de lo que es seguridad". Por este motivo, la próxima medida que tomarán es "presentar una petición formal a nivel nacional a ver si se puede mejorar algo".
"No sabemos si con el patrullaje el problema va a solucionar al 100% pero necesitamos que anden, ahora es como una zona liberada", concluyeron.