Semana Santa es una de las fechas más populares en la que el pescado es el alimento más popularizado por las tradiciones, razón por la cual los días de vigilia motivan un incremento de ventas.
De todas maneras, si bien es notorio el aumento en el consumo de pescado cuando se acerca Semana Santa, "hay una tendencia cada más creciente de gente que lo consume en toda época, sobre todo se ve en las generaciones más jóvenes", analiza Guillermo Dickson desde la pescadería Dick Fish que funciona en nuestra ciudad desde hace seis años.
Así, "dentro de una alimentación que se busca que sea más variable, el pescado es una buena alternativa", cuenta y expone que aunque el filete de merluza está entre las elecciones más frecuentes, "está bueno no caer siempre en lo mismo que es la idea que tenemos".
Ubicado en Independencia 2666, el comercio del rubro expone aquellos cortes frescos como el salmón rosado y filete de merluza que ya se encuentra a disposición del público, aguardando más variedad para los próximos días, ya con la Semana Santa más cercana en el calendario.
Los pescados frescos se suman aquí a una amplia variedad congelados que también son productos muy buscados por los olavarrienses.
La empresa que abrió sus puertas en 2016 está dedicada a la venta minoristas de pescados, mariscos, productos rebozados e importados y más; enfocada además en la atención y asesoramiento al cliente de la línea de alimentos que trabaja.
Abadejo, lenguados, merluza negra, filet de brótola, salmón blanco en rodajas, truchas, entre tantos otros forman parte de la lista de aquellos productos congelados que siempre están disponibles en el mostrador de este comercio olavarriense.
Entre las elecciones más frecuentes estas fechas figuran los medallones, filete de merluza, rabas, ensalada de mariscos, salmón rosado, lomito o pollo de mar. "En general, se busca lo mas clásico, lo que más se sabe cocinar", asume Guillermo Dickson.
Y cuenta que "por naturaleza la gente tiende a consumir los pescados que no tienen espinas. La merluza es lo que mas sale, es el caballito de batalla de cualquier pescadería".
Además de variedad de pescados congelados y frescos que suelen llegar especialmente a los mostradores de las pescaderías para Semana Santa, otra característica ligada a la fecha está relacionada con los precios. En general para esta época el pescado renueva sus valores ante una demanda creciente.
En realidad "desde enero viene aumentando todo", esgrime Guillermo Dickson, aunque aún no sabe qué reajuste tendrá el ramo de los pescados.
Por el momento, "nuestra idea es mantenernos en un precio, a pesar de lo difícil que es eso en nuestro rubro y en esta época sobre todo", confiesa mientras afirma que en su local "tratamos de que la gente encuentre productos a un precio razonable. Por ahí hay pescados más finos o que son difíciles de conseguir que salen más caros, pero también sucede que la gente cae siempre más o menos en las mismas variedades. Hay pescados blancos muy buenos nuestros que salen la mitad y son muy ricos".
De lunes a vienes de 8.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30; y sábados de 9 a 12.30; Dick Fisch se prepara para ofrecer la mayor variedad de pescados para estas Pascuas en su local o por delivery a través del whatsapp 2284 415084 o por Instagram: dickfishdeliverydepescado.