La reunión se concretó en la casa de una familia del barrio San Vicente para conversar sobre las problemáticas con respecto al Programa municipal de gestión de residuos. Se presentará un Pedido de Informes en el HCD.
Luego de varios encuentros con vecinos del barrio San Vicente, en el interbloque de Todos y en el hogar de unos de ellos, se coordinó y estableció generar un Pedido de Informes, donde se consensuaron los planteos recabados entre los perjudicados por los cambios realizados por el Gobierno Municipal con respecto a la recolección de los residuos sólidos urbanos por el Programa Giro.
Los ediles del Frente de Todos señalaron que este pedido tiene por objetivo brindar un acompañamiento y reforzar la solicitud presentada por los vecinos de San Vicente en el Concejo Deliberante, entre las diferentes demandas solicitan que el Municipio restablezca la frecuencia de recolección histórica del barrio y que refuercen la comunicación ante posibles cambios y sobre cómo se deben separar los residuos. Del encuentro participaron las concejalas Mercedes Landivar y Telma Cazot y los concejales Gastón Sarachu y Ubaldo García.
El pedido de informes que se presentará en el Honorable Concejo Deliberante, llevará la firma de todos los concejales del Frente de Todos y de aprobarse deberá ser contestado por el Gobierno Municipal para dar respuesta a las familias del barrio.