La diputada ucraniana Maria Mezentseva dice que el país "no se callará" ante los "horrores".
Una diputada ucraniana afirmó que mujeres han sido violadas durante la guerra que libran en el país, y una de las víctimas fue supuestamente atacada en repetidas ocasiones delante de su hijo después de que su pareja fuera abatida.
Ucrania "no guardará silencio" sobre el "horror" de las violaciones cometidas contra las mujeres durante la invasión rusa, aseveró Maria Mezentseva.
La diputada ucraniana afirmó que, aunque se ha hablado públicamente de un caso en particular impactante, hay "muchas más víctimas" que necesitarán apoyo en el futuro.
Se refirió a un caso que el fiscal ucraniano está investigando, en el que una mujer habría sido agredida sexualmente delante de su hijo.
Mezentseva, jefa de la delegación permanente de Ucrania en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, dijo que los detalles de los incidentes deben registrarse a medida que se producen porque "la justicia tiene que prevalecer".
En el programa Sophy Ridge On Sunday de la cadena Sky, declaró: "Hay un caso que fue muy grave, pero que no se puede evitar": "Hay un caso del que se ha hablado mucho recientemente porque ha sido registrado y procesado (por) la fiscalía, y no vamos a entrar en detalles, pero es una escena bastante espeluznante cuando un civil fue asesinado a tiros en su casa en una pequeña ciudad cercana a Kyiv".
Fuente: Independent