Se cerró la sexta fecha del torneo "Clausura" Los árbitros debieron "correr" para llegar: el partido se programó a las 21, la Policía lo corrió a las 20 y el local no lo comunicó a la Liga, aunque sí a su rival que se presentó a jugar.
Loma Negra, que se puso en ventaja y después sufrió el empate de Municipales, sacó bien el partido adelante y se impuso por 4 a 1, en el estadio de Ferro Carril Sud, para quedar en el cuarto puesto de la tabla de posiciones al completarse la sexta fecha del torneo "Clausura" de primera división.
Agustín Nons, a los 20' del primer tiempo, estableció la ventaja para el "celeste", aunque a los 30' -tras una falta de Guzmán- Maximiliano Mayoz empató con un penal ejecutado al medio, arriba, que dejó sin chances a Barragán. Sin embargo, en un rato, Loma Negra puso el juego de su lado.
Es que a los 37' Félix Galván clavó un tiro libre en el ángulo, mientras que a los 41' Diego Ortega la hizo bien y remató cruzado para el 3-1. En el segundo tiempo, más cerrado, Municipales buscó algo más pero no pudo, incluso sufrió la expulsión de Mayoz.
A los 38" tuvo su mejor chance, pero primero no pudo Bianciotto y después a Peralta se la sacaron en la línea: así el local desperdició la chance de ponerse en juego. Y a los 46'Franco Berna, con un golazo, decretó el 4 a 1 final en la fría noche olavarriense.
Posiciones: Embajadores, 16; Racing, 13; Estudiantes, 12; Loma Negra, 10; Sierra Chica, 7; Ferro, El Fortín e Hinojo, 6; San Martín y Municipales, 4; Luján, 0
Los horarios, todo un tema
En pocas horas se conocieron dos errores, de los clubes, en los horarios de los partidos. Municipales y Loma Negra programaron para las 19 y 21, en la reunión semanal, pero luego la Policía adelantó la programación para las 20 en el duelo central.
Los clubes quedaron al tanto, pero Municipales (el local) no informó a la Liga, con lo cual los árbitros -tal como estaba designado- tenían 19 y 21. De esta forma, ante el llamado por su ausencia en el escenario, debieron concurrir -con buena voluntad- al estadio, antes de los previsto y a las corridas. Entonces, en primera comenzaron 20.20.
Y, en pleno partido, se conoció otro error, en este caso de Ferro: se programó el pendiente ante El Fortín para las 19 y 21, pero ante la Policía se firmó el inicio del juego para las 20.30: de este modo, si no ocurría lo de anoche, hoy todo el mundo -salvo los efectivos- iban a concurrir tarde al espectáculo, incluidos los propios jugadores
En ese sentido, el visitante puede acceder o no, ya que tiene como horario de inicio a las 21: si tiene la voluntad, como ya se analizó en estas horas, el juego arrancará a las 20.30, aunque de modo contrario resolverá el Tribunal de Penas.
En el medio, además, queda el público que ante estas situaciones puede perderse parte del juego, con el pago de entrada, aunque lógicamente este martes fueron contados con los dedos de la mano ya que se disputó en simultáneo con el duelo de la Argentina por Eliminatorias.