Se trata del caso del ex diputado provincial Manuel Mosca, quien fue denunciado por una joven bolivarense en diciembre de 2021. La mujer fue aprehendida este martes por incumplir una orden de acercamiento con el presunto agresor y fue liberada tras estar casi 12 horas demorada.
El ex diputado provincial Manuel Mosca fue denunciado en diciembre de 2021 por las causas de abuso sexual y violencia de género. La denunciante es Marilina Cattaneo, una joven bolivarense que se desempeñaba como empleada de la Cámara de Diputados bonaerense cuando el ex funcionario ejercía la presidencia.
Este martes, la joven fue aprehendida tras incumplir una medida judicial que impide el acercamiento con Mosca y fue trasladada a la Comisaría de Bolívar.
Tras permanecer alrededor de 12 horas demorada, unos 150 bolivarenses se manifestaron durante la medianoche en Fiscalía y luego en la Comisaría, donde los vecinos increparon a la comisaria titular de la dependencia policial, Verónica Hernández.
Finalmente, Marilina fue liberada tras prestar declaración indagatoria.
En las puertas de la Fiscalía, minutos antes de que se conceda la libertad en la sede de la Policía local, la abogada de la denunciante, Claudia Gatti, aseguró que "la tuvieron más de 12 horas detenida sin su teléfono celular".
"Tuve que advertir en la Fiscalía que me quedaba a dormir toda la noche en la Comisaría si no le devolvían el teléfono con el cual la chica tiene que trabajar". Asimismo, apuntó contra la Cámara de Diputados provincial al señalar que los abusos que fueron denunciados por Cattaneo "se cometieron en la Cámara".
Por otro lado, agregó que "esto no le pasó sólo a Marilina Cattaneo sino que le pasó a otras chicas que también sufrieron el mismo delito y las causas por supuesto las cajonearon". En ese marco, afirmó que el cuerpo legislativo tiene "responsabilidad institucional".
Por último, insistió en que necesita asistencia psiquiátrica y psicológica para su defendida y efectuó ese pedido al presidente de la Cámara de Diputados. Y si bien reconoció que la joven cometió una infracción "producto del hartazgo", remarcó que "a la persona que hizo la denuncia se la llevaron esposada".
Claudia Gatti dio detalles de la causa que investiga el abuso denunciado por Marilina Cattaneo e informó que la misma avanza en Azul ya que fue derivada a la Fiscalía Especializada de esa jurisdicción, dependencia que investiga delitos cometidos por funcionarios públicos.
A su vez, contó que esperan la acumulación del expediente con otras causas penales -son cuatro en total- que Manuel Mosca afronta por el mismo delito. En ese marco, señaló que por el momento se estaría dando lugar a la acumulación de dos causas conexas, ambas denunciadas por mujeres bolivarenses, pero restan otras dos más.
Fuente: La Mañana de Bolívar