El viernes pasado efectivos policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría y de la Policía Federal incautaron droga en distintos procedimientos. Se dio intervención en ambos casos a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 que coordina el fiscal Lucas Moyano.
Por un lado, agentes de la SubDDI realizaron un procedimiento en una casa del barrio Facundo Quiroga II, en el marco de una causa por el hurto de una bicicleta ocurrido días atrás en barrio Luján. Este delito es investigado por la doctora Mirta Deroni, titular de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados que integra la Fiscalía 10.
En el marco del allanamiento, ordenado por la jueza de Garantías Fabiana San Román, encontraron en el patio de la vivienda una decena de plantas de marihuana, algunas de las que superaban los dos metros de altura. Mientras que en el interior del domicilio secuestraron un arma de fuego larga y más dosis de cannabis sativa.
En el procedimiento se desempeñaron también agentes del gabinete externo de la comisaría Segunda, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía Local y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO).
Mientras tanto, agentes de la División Unidad Operativa Federal Olavarría llevaron adelante un allanamiento en el marco de una series de pesquisas iniciadas el mes pasado.
Específicamente fueron secuestradas varias plantas de dicha sustancia, algunas de las que superaban los tres metros de altura. La orden de allanamiento fue dictada también por la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N.º 1.