Así lo indicó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en diálogo con una radio bahiense. Según señaló, ese sector permitía "una velocidad de 80 kilómetros por hora" por lo que no descartó que pudo haber un exceso.
El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, habló nuevamente de la formación descarrilada a la altura de la Media Estación Pourtalé y que dejó un saldo de 27 heridos. "Según el informe preliminar, es un sector en que las vías estaban en buen estado, permitiendo una velocidad de 80 kilómetros por hora", indicó en diálogo con Panorama, de LU2 Bahía Blanca.
Respecto al avance en las investigaciones, aclaró que "las distintas áreas de Trenes Argentinos y FerroExpreso Pampeano están analizando las causas que provocaron este descarrilamiento, que provocó más de 20 heridos"
"En la zona había llovido, por lo cual no descartamos un descalce de las vías. Otra opción puede ser un exceso de velocidad, pero aún no tenemos una pericia que nos permita tener una explicación concluyente", señaló.
En este sentido, destacó que para determinar esto serán muy importantes las grabaciones de las cámaras ya que "podrían mostrar si algo entorpeció la circulación y generó el descarrilo".
Para finalizar, afirmó que "el mantenimiento de las vías en ese sector corresponde a FerroExpreso Pampeano".