Las actividades comenzarán a las 16:30 horas en Brown y Belgrano. Posteriormente se realizará una marcha desde las 19:30 horas con reclamos y consignas. Habrá presentaciones de artistas locales, malabaristas, artistas plásticos, músicos y un taller literario.
Cada 8 de marzo es un día de lucha donde mujeres y disidencias de la ciudad se organizan de manera colectiva para realizar actividades en torno a determinados reclamos y consignas. La organización del 8M fue a través de asambleas donde podía sumarse cualquier persona o agrupación para colaborar. La Asamblea Feminista y Disidente hace casi 6 años que está activa, la misma está compuesta por distintos grupos feministas y trans-feministas, grupos políticos, entre otros. Durante algunos días se llevaron a cabo las asambleas con el objetivo de organizar las actividades y consensuar las consignas de manera colectiva y horizontal.
Este 8 de marzo se concentrarán desde las 16:30 horas en el parque Mitre, en Brown y Belgrano, donde se dará inicio a un festival con diferentes artistas locales que brindarán su arte durante la tarde. A partir de las 19:30 horas comenzará la marcha desde la ubicación del festival en el parque y recorrerán las calles céntricas como lo hacen cada año. El objetivo de estas actividades es poder visibilizar que el 8M es un día de lucha colectiva y organizada, además de pedir justicia por la violencia que viven las mujeres y disidencias diariamente. Entre las actividades habrá un festival, una feria con feriantes y artesanos que estará con sus puestos de venta desde el comienzo. También habrá un taller literario del que podrán participar las personas presentes. Luego de la marcha habrá proyecciones y al mismo tiempo habrá artistas pintando.
Entre los reclamos y consignas, que plantearon desde la asamblea, que estarán presentes hoy son "vivas, libres y desendeudadas nos queremos", no solo en relación al dinero, sino que se reclama por una deuda que es "con nosotras y nosotres" en torno a la falta de políticas públicas en cuestiones de igualdad. Exigir al Estado políticas efectivas en relación a la violencia de género, la aparición con vida de Tehuel quien está desaparecido hace casi un año, porque matan a una mujer, trans, travesti cada 32 horas. Además del pedido de justicia por el reciente femicidio de Marcela Antonella Gómez de 18 años.
Se realizaron invitaciones a las asambleas abiertas para que cualquier persona participe tanto de la organización como de las actividades del 8M. Este es un día de lucha donde se comparten ideas y objetivos bajo distintas consignas y reclamos, esta organización de las actividades se realiza cada año. Se espera una gran convocatoria de mujeres y disidencias que participen tanto del festival como de la marcha.