Este sábado, el Director de Relaciones Institucionales de la empresa se comunicó con El Popular para dar la versión de la reconocida marca tras la noticia que trascendió este viernes, en la que cuatro trabajadores fueron despedidos.
Representantes de la empresa de ChangoMas se comunicaron con este Diario para dar su versión de los hechos de la noticia que trascendió este viernes sobre el despido de cuatro trabajadores de la marca.
En la mañana de ayer, representantes del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad se manifestaron en la puerta del supermercado por este hecho. Según indicaron desde el sindicato se trata despidos "sin causa y violencia laboral".
Ante este reclamo, el Director de Relaciones Institucionales de la marca señaló a El Popular que: "En el día de ayer, nuestra sucursal en Olavarría amaneció con carteles pegados en diferentes lugares de la misma" y agregó "en horas del mediodía, una carpa se instaló en el ingreso de clientes dificultando los accesos".
Respecto a la situación de los trabajadores desde la empresa comentaron que se trata de "despidos con causa". Quiroga señaló que se trató: "Por abandono de sus puestos de trabajo tras diversos y recurrentes pedidos sorpresivos de licencias médicas", ante esta situación el director del área mencionó: "Solicitamos la intervención y realización de distintas interconsultas y juntas médicas privadas, las cuales confirmaron que las personas en cuestión se encontraban aptas para retomar sus tareas, motivo por el cual se solicitó su reincorporación".
Según la versión de la empresa ante esta situación, se tomó la decisión de despedirlos: "Ante la negativa, sin que la ausencia estuviera ya justificada por profesionales de la salud, se consideró como abandono del puesto de trabajo".
Además, desde la empresa aclararon otra de las acusaciones realizadas en la mañana de ayer: "Se nos acusa de realizar un "control excesivo de ausentismo". Sin embargo, la asistencia en horas de trabajo durante los últimos feriados por Carnaval fue de casi el 50%".
Para cerrar, la marca señaló que esta dispuesta a "mantener diálogo permanente con las delegaciones locales, regionales y nacionales" y agregaron "confiamos en las diversas instancias de trabajo en el Ministerio para esclarecer lo ocurrido".