Entrevista a Lola Fernández. La patinadora lamatritense participó de un campus nacional. Contó cómo se prepara para el Torneo Sudamericano.
El pasado fin de semana, la patinadora lamatritense Lola Fernández participó de un campus con los entrenadores de la selección nacional, encabezado por Walter Iglesias. La juvenil deportista local se prepara para el torneo Sudamericano que se disputará en el mes de mayo. Habló con EL POPULAR sobre la experiencia y su futuro.
"Fue una experiencia muy linda positiva", sintetizó Lola, quien estuvo acompañada por la técnica Gisella Colombo.
Fernández tomó parte de los entrenamientos con otras patinadoras de la Argentina que se reunieron en el Club Vélez Sarsfield, pero también tuvo clases con Walter Iglesias. "Me permiten seguir corrigiendo y mejorando las técnicas", detalló la joven deportista de General La Madrid.
"Hubo atletas de todo el país. Nos separaron por grupos y niveles y estuve con los integrantes de la Selección. Sirvió para corregir y evaluarnos, ya nos habían dado una lista de las cosas que teníamos que hacer", contó sobre cómo fue la jornada.
"Me fue bien, fue lindo porque estaban los técnicos de la Selección. Fui además a Lanús para entrenar con Walter Iglesias y me ayudó a corregir muchas cosas", indicó más tarde.
Lola Fernández compartió las jornadas con otras deportistas de alto rendimiento "y estuvo re lindo porque había del nivel que estoy yo y de más alto también, y como entreno sola acá, está bueno compartir la pista con otros", comentó.
La deportista de General La Madrid está el Nivel Internacional. "Es bastante difícil llegar, estoy sacando un salto que son dos vueltas y media en el aire y practicando tres. Yo estoy en Cadetes por mi edad, y si logro el triple salto puedo pasar a Junior aunque sea menor. Se necesita mucho entrenamiento para completar las dificultades", explicó.
Para completar los saltos "se necesita mucho la parte física: fuerza, coordinación para estar en el aire y bastante técnica".
El que alguna vez pase por el Polideportivo Municipal, seguro que en algún momento del día la podrá ver a Lola entrenando. Con sus patines a cuestas, el trípode y la cámara es una imagen habitual.
"Es mucho de motivación propia y tener un objetivo claro adónde querés llegar. Cuando los vas cumpliendo, tenés más ganas y eso te hace que te guste más el patín", subraya por su amor a este deporte que practica desde muy pequeña, cuando se inició la Escuela Municipal en La Madrid.
"Cuando se enteran de dónde vengo y cómo entreno se quedan impresionados, porque es muy difícil entrenar y explicar la técnica de manera virtual porque cuesta entenderla hasta en persona. Están sorprendidos lo que he avanzado", menciona respecto a cómo es la reacción de sus compañeros y de los técnicos de la Selección al conocer las condiciones en las que Lola ha tenido que entrenar en este tiempo de pandemia, cuando incluso debió practicar en la calle.
Fernández se prepara para el Sudamericano que se hará en mayo. "Por ahora sigo entrenando y preparándome", mencionó al respecto.