Carta de lectores

Si los olavarrienses nos condenamos a la pasividad y permitimos que sigan administrando sin control intendentes que tienen la conciencia tranquila, tal vez porque nunca la usaron y ponen cara de sufridos, sin duda que la sociedad se irá degradando en lo social, económico y moral, incrementándose la desigualdad, por lo que no es difícil pronosticar la aparición de villas miserias. Aclaro que soy de ideología radical.  

Creo que uno de los elementos importantes que no ha llenado su función en los últimos largos años, es el Concejo Deliberante, adormecido por peleas intestinas que solo a ellos interesa, pieza fundamental para cambiar este orden decadente.  

La Constitución Nacional establece el derecho de peticionar a las autoridades que lleva implícito el deber de ésta a dar respuesta, salvo casos específicos como Servicio de Inteligencia, Planificación de las Fuerzas Armadas, o Información del Central y su relación con el Tesoro Nacional, para evitar grandes maniobras financieras en perjuicio de toda la ciudadanía. 

Entonces si se habla de democracia, como es posible que se retacee información o se niegue directamente en la Dirección de Catastro Municipal, cuando debiera estar abierta a todos, tanto para el que desea edificar como para el que quiera construir viviendas para alquilar. Evitaría que algunos vivos que cambian con las administraciones, hereden la conducta de la anterior en perjuicio de todos.  

Es obligación del Concejo Deliberante poner en conocimiento de Coopelectric, todas las tierras que pasan de rural a urbana para que haga la infraestructura de redes eléctrica y de agua en un plazo de 6 meses y realizarlas según disposiciones vigentes en la provincia.  

Creo se debe precisar que los inmuebles que no paguen las tasas en un plazo de 7 u 8 años y se encuentren desocupados, deben estar en condiciones de usucapir y esto hacerse público , evitando toda intervención de punteros o partidos políticos.  

Es del caso recordar la Encíclica Rerum Novarum "Sobre la tierra hay una hipoteca social". 

En resumen, el Concejo Deliberante está en deuda con toda la población y es su obligación dar a conocer a través de los medios de comunicación en la mayor brevedad, lo siguiente: 

1ro.) Cuales son todas las tierras que han pasado de rural a urbanas y si controló la provisión de servicios, dándolas a conocer a través de los medios de comunicación 

2do.) Si siguen con la idea de no pedir pedir rendición de cuentas al Delegado Municipal en Coopelectric, como también sus proyectos, licitaciones, etc . les recuerdo que la Municipalidad tiene más del 30% del consumo total, que hay más de 45 mil medidores, que el Delegado Municipal lo paga el pueblo, no el Intendente de su bolsillo, y que "el referente" la consideraba una empresa privada, no cooperativa pública como debía ser. Propiedad de todos. En caso que decidan mantener la indiferencia, sobrevolando sobre la inocencia de la gente, avisen, para que los hogares se vayan proveyendo de velas para el mediano plazo. Sin duda, el nepotista sufrido, el bon vivant multipartidario y el referente Privatele pueden construir un trío de ataque capaz de llenar de goles al pueblo de Olavarría, es decir a todos los usuarios-cooperadores. 

                                                                                         Juan C. M. León  

                                                                                          D.N.I. 4199888

Ultimas Noticias