Más de 130 estudiantes fueron recibidos por autoridades de la unidad académica, que se suman a los ingresantes de las unidades penales. Luego de dos años de virtualidad, las cursadas volverán a ser presenciales.
Este lunes, en el SUM de Aulas Comunes del Campus Universitario, la Facso les dio la bienvenida a los estudiantes que, a partir de ahora, desarrollarán sus estudios en la unidad académica.
Con cuadernos y lapiceras en algunos casos, con el celular para realizar anotaciones en otros, el grupo de ingresantes conoció en el primer encuentro las características del Curso Introductorio a la Vida Universitaria y ciertos detalles del funcionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales. Se inscribieron estudiantes de Olavarría y las localidades, y también de ciudades como Tandil, Bahía Blanca, Bolívar y Azul.
Son más de 130 estudiantes que a lo largo de un mes cursarán el CIVU en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales y en las unidades penales a través del Programa Educación en Contextos de Encierro.
Media hora antes del inicio del encuentro ya había ingresantes en el interior del SUM, quienes consultaban sobre cómo eran las carreras que habían elegido para estudiar y los perfiles laborales. De a poco el aula se fue poblando hasta que la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini, les dio la bienvenida.
La Decana de la FACSO describió cuáles son las áreas que conforman la unidad académica, muchas de ellas destinadas a acompañar a las y los estudiantes a lo largo de sus estudios, y les invitó a a conocer la Facultad y sumarse a diversas propuestas como grupos de investigación o medios de comunicación.
La acompañaron en el acto la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau; el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, el equipo de trabajo de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de (PIPE); integrantes de Educación a Distancia y del área de Bienestar de la FACSO, entre otros.
Mientras se les daba la bienvenida al grupo de estudiantes, en una de las aulas de la Facultad rendía su último examen la estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social Antonella Musarra. La joven no dudó en acercarse hasta Aulas Comunes, y ante la mirada atenta del grupo de ingresantes relató con mucha emoción y alegría su experiencia como estudiante en la FACSO y los desafíos que tuvo a lo largo de su carrera. Antonella los invitó a involucrarse en las diversas propuestas que forman parte de la unidad académica y que hacen a la vida universitaria. El cierre fue con un cálido aplauso y las merecidas felicitaciones.
En unidades penales
También el lunes 21 de febrero se realizó la apertura del Curso Introductorio a la Vida Universitaria en las unidades penales de Sierra Chica y de la ciudad de Azul. Las actividades fueron presenciales para las unidades 2 y 38, y virtuales en el caso de las unidades 27 y 52.
En la apertura de la propuesta que cursarán hasta el 18 de marzo participaron el coordinador del Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la FACSO, Prof. Luis Scipioni, y las integrantes del área, Lic. Romina Salvadé y Prof. Raquel Lacaria.