Este viernes fallecieron 3 personas que trabajaban en la empresa Enaex ubicada en cercanías del enlace Nestor Kirchner. Según las versiones oficiales de la empresa se trató de "una explosión durante las tareas de descarga de un camión con detonadores".
Este viernes la ciudad fue paralizada cuando se conoció la noticia de la explosión de una de las fabricas ubicadas en la zona de canteras de Olavarría.
Los primeros indicios dieron cuenta de una explosión seguida de un incendio que había provocado destrozos en sus alrededores. Los trabajadores afectados trabajaban en un camión que transportaba detonadores. El único trabajador que se encontraba en la zona y resultó ileso fue identificado como Alberto Manuel Leandro de 63 años.
Mientras que los otros tres trabajadores, uno de Brasil y los otros dos de Olavarría fallecieron. Las víctimas fueron identificadas de manera oficial como José Elvio Guimaraes, de Brasil, José Lazarte y Carlos Sandoval oriundos de nuestra ciudad.
Hasta minutos antes de las 20 personal de Bomberos trabajó en el lugar con 6 dotaciones, según pudo saber EL POPULAR el trabajo se distribuyo en 2 dotaciones del destacamento, 2 de Sierras Bayas (Unidad 27 y 22), del Cuartel Central: (unidad 25, 18, 20 y 29) a cargo de Adrián Guevara, jefe de defensa civil.
Todos las tareas realizadas estuvieron bajo las órdenes de explosivos de Azul, quienes se hicieron presentes en el lugar. Cerca de las 21 se retiraron del lugar todo el personal policial y de fiscalia dejando la zona en resguardo. Se indicó que se busca esperar a que "se enfríe" el sector para retomar este sábado las tareas.
Esta tarde también, habló el Intendente de la ciudad y aseguró "estamos angustiados por magnitud del evento que nos hace prever un desenlace fatal". Además Galli anunció la suspensión de los Corsos Oficiales 2022. "Debemos dar prioridad a la situación y pensar en las familias de los involucrados".
La empresa, también emitió un comunicado sobre lo sucedido y fue quién confirmó el fallecimiento de los trabajadore. Desde la firma indicaron que "han iniciado de inmediato una investigación para determinar las causas de este hecho".