El mes que viene cumplirá una década aportando la más amplia variedad de artículos escolares y de librería. En Coronel Suárez 2409, a pasitos del arroyo, Papelera Barbieri cumple con la particularidad de compra directa de fábrica e importadores, además de lograr la representación de la marca Ledesma desde el año 2020, único comercio con esta característica en el centro de la provincia de Buenos Aires, conseguido luego de superar estrictos requisitos.
En el rubro escolar "trabajamos toda la línea de cuadernos, carpetas y lo que es para la escritura", explica Natalí, hija de una de las fundadoras de este comercio en donde comparte el trabajo con sus dos hermanos, su primo y su tío.
"Nos gusta esta particularidad de ser un negocio familiar. Acá siempre decimos que lo más importante es ofrecer un buen asesoramiento. No buscamos que la gente se lleve lo más caro, sino que pueda irse con todo lo necesario de acuerdo a su bolsillo, que se vaya satisfecho y que vuelva, eso es lo más importante para nosotros".
Con un movimiento que comenzó a notarse la semana pasada y que esta semana se ha tranquilizado, el fuerte en ventas se espera para los próximos días. "Lo que veo distinto de la temporada anterior es que esta vez la gente no tiene temor de comprar como tenía el año pasado porque no sabían si las clases seguirían presencial o no. Ahora están comprando con regularidad".
En cuanto a la oferta de artículos para la escuela, Papelera Barbieri propone variedad y distintos precios. "Con poco más de mil pesos una persona puede armarse una canasta escolar", asegura Natalí mientras enumera algunos de los precios más atractivos para el bolsillo.
"Nosotros tenemos carpetas que van desde los 149 pesos a los más de 800 pesos. En esa línea, la gente tiene muchísimas opciones. Lo mismo en cuadernos o en lápices que van desde los 11 pesos a 150 pesos. Cada uno se arma su canasta en función de lo que pretenden gastar".
Además, "ofrecemos artículos de segundas marcas como alternativa que son realmente de muy buena calidad. Hay gente que ha gastado poco más de mil pesos y se llevó todo. Si sumás, en una canasta completa podés incluir una carpeta de 150 pesos, un repuesto de hojas por 300 pesos, cartucheras desde 450 pesos y un par de cosas dentro y listo, despende de lo que cada uno quiera comprar".
En la tradicional papelera familiar también ofrecen mochilas en marcas Wilson, LCD que tiene la marca Carbono y Everlast, entre otras, que pueden adquirirse desde 1.600 pesos hasta 6 mil pesos".
Con muchas expectativas y con un local que afronta reformas para ofrecer más comodidad y amplitud, , Barbieri abre sus puertas de lunes a viernes de 8.15 a 19, y sábados de 8.15 a 13.
Además, trabajan todas la tarjetas de crédito o transferencia bancaria. Suma además, la tarjeta de Más Cultura que el Gobierno otorgan a quienes perciben AUH o a quienes forman parte de la Beca Progresar, por un monto de 5 mil pesos.