En 9 de Julio 2444, Uniformal se prepara para transitar su cuarta temporada escolar, con diez instituciones escolares y tres jardines maternales con los que mantiene convenio. "Empecé con cinco y en estos cuatro años he ido sumando nuevas escuelas", cuenta Karina, ex empleada penitenciaria que un día decidió renunciar a aquello para perseguir su sueño de dedicarse al diseño de indumentaria.
"Cada incorporación implica una inversión", expone en estos momentos de expansión, con el objetivo firme de continuar sumando propuestas y stock. El crecimiento de su emprendimiento también obligó a mudarse a este nuevo local, más amplio para albergar allí el stock disponible y recibir a clientes con mayor comodidad.
Actualmente, trabaja con las escuelas Estrada en sus tres niveles, Rosario también en sus tres niveles, los dos niveles de Cáneva y de ECEA, tres niveles de San Antonio, la escuela Adolfo Pérez Esquivel, la escuela Normal tanto primario como secundario y este año también con Nuevas Lenguas. Se suman los jardines Niño Feliz, Barquito de Papel, Upalalá y Ecolecuá.
Con un 2020 "donde se hizo difícil sostener el año, con virtualidad plena y escuelas cerradas, el 2021 trajo algo de alivio aunque con la compra de "pocas prendas frente a la incertidumbre del ciclo lectivo". La particularidad es que "vendíamos de apoco pero se extendió durante todo el año porque la gente iba comprando de poco, a medida que necesitaba".
Hoy, ya con una normalidad más afianzada, el movimiento en Uniformal comenzó en enero, aunque el fuerte es este mes.
"La gente busca presupuesto y compara, quizás esta metodología se ve más que otros años. También sucede en mi caso particular que todavía no sabemos qué cantidad de stock tenemos que tener para cumplir la demanda entonces reponemos continuamente porque la demanda es mucha y muy golpe. La idea es ir manteniendo cierto stock para todo el año".
En este camino de crecimiento, Karina debió incorporar personal. "Yo me encargo un poco de todo: producción, administración y atención al público. Una chica que se llama Rocío está en la parte de atención al público y trabajo con otra chica que es diseñadora de indumentaria. Después, trabajo con talleres independientes que se encargan de la confección", cuenta desde su comercio que ofrece 10% de descuento por pago en efectivo y hasta tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito Máster o Visa.
En los horarios de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 17 a 20; y sábados de 9,30 a 12.30; en Uniformal también se ofrece indumentaria para empresas.
Con una atención personalísima y buen asesoramiento, Uniformal crece firme en la ciudad a base de esfuerzo y perseverancia. La satisfacción está "en que la gente se vaya conforme con la atención y predisposición". Por consultas, los interesados pueden comunicarse al celular 2284- 559750.