Hace cuatro días a Melisa le robaron su perfil en la red social, le cambiaron el nombre pero dejaron todos sus datos. Desde esa cuenta publican viviendas y quintas para comprar o alquilar. Todavía no les tomaron la denuncia y temen que haya personas que resulten engañadas.
Desde hace cuatro días Melisa Alonso y Sebastián Ferrer intentan evitar que vecinos de nuestra ciudad caigan en las estafas de una persona que les hackeó el perfil de una red social, pero hasta el momento no han logrado que la cuenta se cierre y dejen de realizarse esas publicaciones. Hoy se iban a dirigir a denunciar, luego de que en una comisaría de la ciudad les indicaran que estos delitos "no se podían resolver".
El mensaje de un familiar que le consultaba a Melisa por el alquiler de una quinta los puso en alerta pocos días atrás. "Cuando veo el mensaje me empiezan a llegar mensajes de Facebook de que yo alquilaba. Entro, porque tenía abierta mi cuenta, y empiezo a ver que había publicado supuestamente alquileres y tenían que hacer transferencias a un CBU para alquilar", refiere, con desconcierto, la joven que se acercó hasta EL POPULAR con su pareja y su hijo.
En ese momento se comunicó con un allegado con el propósito de recuperar su cuenta. Tal es así que le cambió la contraseña a su cuenta de Facebook y logró acceder. Sin embargo, una hora más tarde volvieron a hackearle el perfil, y está vez ya no pudo ingresar para recuperarlo. Los hackers sólo sacaron su foto de portada y cambiaron su identidad por "Nancy Almeida", pero el resto de la información, la foto de perfil y las fotografías son las de Melisa Alonso.
"Empecé a avisarle a la gente que él o ella le había mandado el CBU para alquilar, de que me habían hackeado la cuenta y que no era yo", explicó Melisa. Esta advertencia la publicó en reiteradas oportunidades desde el sábado hasta ayer, dado que los datos de quien ofrece las quintas o viviendas para alquilar son los de la joven.
"Gente este Facebook era mío, me lo hackearon o sea la foto y la cuenta era mía y solamente cambió el nombre. Estaba con mi nombre Melisa Alonso y ahora lo cambió por Nancy Almeida. Yo les pido por favor que no alquilen nada por qué los caga el hijo de p... yo cuando recuperé la cuenta avisé a los que más pude pero me la volvió a hackear, y sí es mi cara la de la foto con mi hija pero el hacker no piensa a quien hace maldad", fue una de las publicaciones de Melisa.
Con preocupación Sebastián refirió que quien le hackeó la cuenta "viene estafando bastante, con la cuenta de ella este hombre está estafando a la gente que va a alquilar. Muchos escriben, le dicen de todo a ella como que es estafadora. Hay gente que se está enojando, que si la encuentra en la calle no se que puede pasar".
Estafas y denuncia
La pareja relató que a lo largo de los últimos días la persona que le robó su cuenta de Facebook realizó diversas publicaciones en grupos de compra y venta en los que ofrece inmuebles para alquilar. Incluso se contactaron con personas que recibieron un número de CBU para transferir diversas sumas dinero, según lo que intentaran alquilar.
"Pide seña del lugar, y si alquilas casa te pide todo como un alquiler, el mes de alquiler, el mes de depósito y el de comisión, y es mucha plata. Alquila quintas, departamentos y casas", refirió Sebastián.
En las redes sociales se pueden ver comentarios en las publicaciones donde los usuarios alertan sobre esta situación, y en muchos casos refieren que las fotografías usadas son tomadas de perfiles de inmobiliarias. Uno de los mensajes de una persona de Olavarría describió: "Gente queriendo estafar con esta publicación. Hoy caímos con mi pareja en esta farsa. Gracias a Dios no hicimos el depósito de la seña pq empecé a averiguar, ya que me llamó la atención varias cosas. Esa propiedad la vende inmobiliaria , no está en alquiler, está en venta! Vean por ustedes mismos y no caigan en la estafa".
Melisa refirió que en varias oportunidades intentó advertir de esta situación a quienes realizaban preguntas en las publicaciones del perfil que le robaron, pero aclaró "no puedo estar haciendo eso todo el tiempo". "Queremos alertar a la gente, que se termine porque está perjudicando a los vecinos", agregaron.
Por esa razón se comunicaron telefónicamente con una comisaría local, desde donde les plantearon que "esos casos no lo pueden resolver, que no tienen la tecnología para resolverlo". Ante la respuesta insatisfactoria tanto desde esta dependencia como desde la red social, porque no pudieron lograr que se cierre la cuenta hackeada, indicaron que en las próximas horas se acercarían a otra comisaría o a la propia fiscalía.