Esta tarde resolverá los nombres de los titulares para enfrentar mañana a las 20.30 a Liniers en el partido definitorio de la Región Pampeana Sur.
Crédito: La Nueva
Ferro volvió a Bahía Blanca con un valioso empate después de jugar más de 45 minutos con dos hombres menos.El técnico de Ferro Carril Sud, Gustavo Romanello, tendrá esta tarde la última práctica en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" donde definirá la formación que mañana desde las 20.30 enfrentará a Liniers de Bahía Blanca en el partido de vuelta de la Región Pampeana Sur, luego del empate de la semana pasada con 9 jugadores por las expulsiones de Enzo Suárez (a los 28 minutos) y Franco Hammerschmidt (49').
Habrá cambio de esquema táctico: volverá a tener línea de cuatro en la defensa y sumará un delantero más al ataque, sabiendo que es necesario conseguir el triunfo ante el "Chivo" para convertirse en el mejor de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que el domingo 20 desde las 18 irá por el ascenso al Federal A contra el ganador de la Región Patagónica que tiene como aspirantes a La Amistad (Cipolletti) y Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).
"El ánimo está bien arriba. Tenemos que ser inteligentes para potenciar la situación después del empate con dos jugadores menos", dijo el DT en diálogo con Conexión Deportiva, el programa que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por 98Pop (98.1), la FM de EL POPULAR Medios.
Durante la semana hubo ensayos, aunque recién desde el miércoles lo pudo hacer junto al plantel Gastón Borda producto de una carga muscular que tenía. "Todos quieren estar el domingo. Es un buen momento para el cuerpo técnico contar con todos los jugadores disponibles. El empate en Bahía Blanca nos deja bien parado para la definición", resaltó.
Los reemplazantes para los expulsados se conocerán hoy luego del ensayo. "Franco (Hammerschmidt) es el único volante zurdo que teníamos, así que se complica más para elegir su reemplazo (saldría de Cardozo o Acuña), mientras que Suárez es una pieza importante porque se trata de uno de los capitanes, entonces habrá un cambio de esquema porque vamos a tener un hombre menos atrás (serán cuatro) y uno más adelante (iría con tres) donde tenemos muchas variantes".
Luego habló del rival: "Liniers ha mermado mucho cuando tuvo que jugar de visitante; pero Ferro no hará ninguna locura por ir a buscar el resultado. Estamos cero a cero, queremos que ellos también nos ataquen así aparecen los espacios. Los dos tenemos jugadores desequilibrantes en ofensiva".
Y para el cierre dejó un mensaje para los hinchas de Ferro y a los amantes del fútbol. "Que vengan a alentar, a disfrutar de esta oportunidad. Se trata de una final y luego quedará un escalón más por el sueño del ascenso", dijo el técnico.
Luego llegó el turno de tener el testimonio de Sebastián Acuña, carbonero de la cuna. El domingo tiene chances de ser titular o ingresar en algún momento del partido. "Contento por la oportunidad que tiene Ferro, feliz por ser parte de un gran grupo de jugadores que tenemos el objetivo de ascender. Me siento cómodo en el rol que me toque cumplir, con el técnico tengo una buena relación y me encantaría tener varios minutos en cancha".
Y en el cierre dejó sus sensaciones Joaquín Cardozo. "Espero que pueda tener la chance de estar entre los once que elegirá el técnico. Mi trabajo ha sido de menor a mayor, se armó un gran grupo y sin subestimar al rival, las chances son grandes de ganarle a Liniers".