El Juzgado de Garantías resolvió la prisión preventiva para la persona de 26 años, quien fue identificada por las cámaras de seguridad. Robó una notebook, dinero en efectivo y otras pertenencias. Permanece detenido en una cárcel de Sierra Chica.
La jueza de Garantías Fabiana San Román resolvió en las últimas horas la conversión de detención en prisión preventiva para un olavarriense de 26 años, quien es investigado por un robo ocurrido en los primeros días del año. Cuando fue capturado aprehendieron también a otro hombre, quien poco después recuperó la libertad.
La medida de la titular del Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría fue dictada para Emanuel Vera, quien fue aprehendido pocos días después de haber ingresado a robar a un comercio ubicado en avenida Colón al 2600, entre Alsina y Vicente López. El pedido de prisión preventiva fue elevado la semana pasada por el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Olavarría, funcionario que además se encuentra al frente de la investigación por el ilícito.
A partir de la resolución del Juzgado de Garantías, Vera continuará detenido hasta tanto inicie el juicio en su contra. A mediados del mes pasado el joven fue trasladado desde los calabozos de la seccional Primera hasta un pabellón de la Unidad Penal N.º 2 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica.
Vera fue imputado en la audiencia realizada en la sede del Poder Judicial, Rufino Fal 2943, por los delitos de "robo", "resistencia a la autoridad" y "desobediencia". En dicha ocasión el fiscal Urlézaga solicitó la detención del olavarriense, quien, de acuerdo a lo que revelaron fuentes vinculadas con la investigación, fue identificado a partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio al que ingresó a robar.
El ilícito sucedió en las primeras horas del domingo 2 de enero, cuando, de acuerdo a lo que reconstruyeron quienes se encuentran al frente de las pesquisas, Vera ingresó al local de comidas rápidas "Mandioca" luego de forzar uno de los ingresos. Una vez en el interior se apoderó de una suma de dinero cercana a los 18 mil pesos, una notebook y una cartera.
Las propias cámaras del comercio ubicado sobre la avenida Colón permitieron identificar a Vera, y cuatro días más tarde se llevó adelante un allanamiento en el barrio Coronel Dorrego en el que el joven fue capturado. En esa vivienda además el personal policial de la comisaría Primera secuestró algunos elementos vinculados con el ilícito.
En ese mismo operativo, que se concretó en un domicilio de calle 11 al 3100, fue aprehendido otro hombre de 29 años, quien juntó con Vera intentó increpar a los efectivos policiales y resistirse a que se llevara adelante el procedimiento. Esta persona fue imputada por los delitos de "desobediencia" y "resistencia a la autoridad", y si bien en primera instancia la jueza San Román dictó su detención, días más tarde hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa del acusado y el hombre de 29 años recuperó la libertad.