Se celebrará este domingo a las 9. Santa Águeda es la protectora de las enfermedades del pecho y es considerada patrona de los bomberos, de las enfermeras y de los constructores de campana.
En el día de hoy, 5 de febrero, se conmemora el martirio de Santa Águeda (o Santa Agata), por lo que la comunidad parroquial de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús junto con la Asociación Familia Siciliana invitan a los inmigrantes italianos en particular a las familias oriundas de Catania (Sicilia) y a la comunidad en general a la misa en honor a Santa Águeda a llevarse a cabo mañana domingo a las 9 horas. Se rezará por el eterno descanso de los socios fallecidos.
Santa Águeda es la protectora de las enfermedades del pecho y es considerada patrona de los bomberos, de las enfermeras y de los constructores de campana. En la capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Pelegrino y Berutti de la ciudad de Olavarría, se encuentra guardada en el altar una reliquia de la santa.
Santa Agata nació en Catania en el año 230 en tiempos de procónsul Quintianus. En su ciudad natal es muy venerada, y en conmemoración de su martirio se realizan celebraciones eucarísticas, procesiones con la participación de las distintas cofradía se la ciudad y de las fuerzas armadas, de los cuerpos de policía, bomberos y asociaciones de ex combatientes.
Se suceden a lo largo de estos días diferentes manifestaciones como homenajes florales por parte de los bomberos a su santa patrona, conciertos corales y de bandas, carrera de pedestrismo, cerrando el 5 de febrero con la procesión en la que es portado el busto que contiene las reliquias de la santa y un gran espectáculo pirotécnico.