El Consejo Escolar recibió 14 millones de pesos para obras y mantenimiento en instituciones

Nuestra ciudad cuenta con más de 150 instituciones educativas El consejero escolar del Frente de Todos y docente Ariel Rodríguez, que trabaja en el área de infraestructura, dialogó con El Popular y detalló cómo vienen trabajando en los espacios educativos de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022. 

El Consejo Escolar de Olavarría recibió un total de $14.796.326 que es parte de un fondo directo que se desprende del presupuesto general de la provincia. El monto será utilizado para obras destinadas al inicio del ciclo lectivo 2022 como reparaciones eléctricas ($3.467.889), cubiertas y canaletas ($3.853.210), aberturas y reemplazo de vidrios por vidrios de seguridad ($1.155.963), adquisición de pintura ($2.466.054), artículos de iluminación, lámparas led ($1.926.605), y recarga y reposición de matafuegos ($1.926.605).

Dichos fondos se encuentran actualmente asignados a los Consejos Escolares para su uso a los fines de garantizar el correcto funcionamiento e inicio de clases correspondiente al Ciclo Lectivo 2022. El consejero escolar del Frente de Todos Ariel Rodríguez dialogó con El Popular y comentó que "sabemos que nuestro distrito es diverso en cuanto a las propuestas, la arquitectura, los contextos y debemos ser capaces de coordinar y destinar los fondos sin perder el criterio de prioridades y urgencias".

En lo que va del verano los consejeros escolares han trabajado en pos de resolver las demandas edilicias de la ciudad. Al consultarle por las reparaciones recientemente realizadas expresó que "algunas instituciones han sufrido filtraciones o deterioro en las cubiertas de los edificios, roturas de vidrio u algún hecho aislado de robo con rotura de abertura", y agregó que las principales demandas "son de orden eléctrico y mejoras o necesidades respecto a cañerías, o fugas de agua de menor tenor". 

Por otro lado, adelantó que como todos los años "en breve se comenzará el proceso de relevamiento y trabajo sobre agua y estado de tanques. Se articula con el municipio para el sector rural y con bromatología". 

Actualmente nuestra ciudad cuenta con más de 150 instituciones educativas y en cuanto a la posibilidad de abrir nuevos jardines y escuelas en los próximos años, el docente opinó que "tenemos la necesidad de poder lograr nuevos edificios, teniendo en cuenta que algunas instituciones requieren de espacios específicos" y con esto hizo hincapié en que "algunas instituciones aún no cuentan con edificio propio y en ese sentido el trabajo por delante es arduo y presenta un gran desafío". 

Para finalizar, Ariel Rodríguez definió la política presupuestaria de provincia como "la continuidad de políticas que atienden y comprenden el valor de la escuela pública como proyecto social de realización personal y colectiva", y agregó que "esto permite dar respuestas a las demandas de nuestros niños y niñas, a nuestros trabajadores de la educación y a toda una comunidad que día a día de una u otra manera forma parte de la comunidad educativa de nuestro distrito". 

"Algunas instituciones aún no cuentan con edificio propio y en ese sentido el trabajo por delante es arduo y presenta un gran desafío"

Ultimas Noticias