Los vecinos de la localidad manifestaron en redes sociales que el estado de las calles las hace intransitables. La delegada de la localidad Valeria Milía confirmó sus dichos y aseguró que "el deterioro es muy grande y no nos quedan calles alternativas". Ola Bus cambió el recorrido por el mismo motivo.
"El deterioro es muy grande y no nos quedan calles alternativas. Las avenidas centrales que conectan barrio con barrio tienen deterioro muy importante y con todo el sentido común del mundo y la razón, los vecinos me manifestaron de una manera más insistente que necesitamos poder encontrar una solución", expresó la Delegada en Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 13 por 98 Pop) con respecto a la problemática de transitabilidad en Loma Negra por el deterioro que presentan las calles.
En cuanto a su respuesta, Valería comentó que "lo que les transmito es que nosotros tenemos siempre un pedido latente de material para hacer bacheo que es una solución paliativa, no desconocemos que es transitorio y que ante dos circunstancias que son el tránsito pesado y lo climático con lluvia esa solución queda sin efecto en muy poco tiempo".
Por esta continuidad de soluciones "paliativas" con el trabajo de bacheo, "no hemos podido dar regularidad a esta primera solución. Eso hizo que pasado el tiempo se llegara a este estado límite donde no tenemos calles por donde transitar".
Sobre esto señaló que "me toca tener que difundir por redes que aunque no sea lo que más prefiero en mi gestión, sé que es la única forma de comunicar y se generó cierta polémica. No quiero generar una critica mal intencionada a la secretaría pertinente. Pero me toca hacerme cargo y les tengo que transmitir a los vecinos que el pedido está hecho" aunque no tiene respuesta aún de si se harán obras de mayor durabilidad y persistencia. El pedido de ampliación de la repavimentación de la Villa "está hecho porque aunque tengamos obras de bacheo, no alcanza".
El colectivo con cambio de recorrido
La delegada expresó que por este motivo, "se contactó conmigo el encargado de la empresa Ola Bus para que lo ayude a difundir y comunicar que habría un cambio de recorrido". Lo cierto es que en un primer momento cuando le trasladaron la decisión desde la empresa, "intenté que no se llevara a cabo para no generar un cambio de hábito en la localidad" porque "en cada parada hay un refugio y no quería provocar que hubiese nuevas paradas sin refugio. Les pedí que me dieran la posibilidad de que no se llevara a cabo y propuse planes de bacheo". Pero al no poder dar solución que hubiese deseado, "me confirmaron que desde este miércoles se hacia el cambio para garantizar la transitabilidad a los colectivos porque estaban teniendo rotura en los equipos. Tuve que avalar esa decisión y empezamos con la difusión", manifestó Milía.
Transporte pesado
Haciéndose eco de las críticas se pidió cambio en el recorrido de la maquinaria vial de una empresa de la localidad, "eso logró hacerse y no tenemos recorrido de máquinas viales en el interior del pueblo. Pero sí de los camiones que duplican en peso a una maquina vial". Es por eso que la delegada manifestó que "pedimos playa de camiones, fue el intento de un proyecto con una obra de gran envergadura. No lo logre, quedó sin efecto y llegamos a esta situación, hay muchos camiones circulando dentro de la localidad. No se puede pensar en circuito alternativo porque son transportistas que tienen sus vehículos fuera de su casa".
En cuanto a las calles que quedan sanas, "la recomendación seria tratar de no circular para cuidar lo que nos queda". Lo cierto es que la problemática depende de la misma dinámica que tiene la localidad por la presencia de la fábrica Loma Negra que requiere de ese tipo de vehículos. Lo que espera, es que se contemple el proyecto que elaboró junto a la firma de creación de una playa de camiones que, por ahora, no fue contemplada.