Derrotó anoche 84-79 a Ciclista Juninense. Nuevamente el base Martín Cabrera fue determinante al anotar 23 puntos en el Bataraz. El equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli se planta entre los líderes de la Conferencia Sur.
Crédito: Marcelo Kehler
El pivote Cristian Scaramuzzino anotó anoche 10 puntos para el equipo de nuestra ciudad.En el marco de la fase regular de la Conferencia Sur de la edición 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), el Bataraz logró un nuevo triunfo tras derrotar anoche trabajosamente 84-79 a Ciclista Juninense en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.
Así, el elenco que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli enhebró siete victorias en fila y se planta entre los líderes del Sur. En el arranque la visita estuvo atento en la defensa para forzar pérdidas y anotar en transición con un parcial de 8-1 en dos minutos. Sin embargo, el local recuperó terreno para acercarse a la mínima promediando el primer cuarto y cerrar los primeros diez minutos arriba por uno (22/21).
En el segundo cuarto la visita forzó en el poste bajo con Boudet, pero el Bataraz siguió apostando al tiro de tres puntos, como toda la noche (terminó con 13 de 37) y sobre el cierre fue Estudiantes el que pudo generar una pequeña ventaja en el tablero para terminar tres puntos arriba la primera mitad (39-36).
Tras el descanso largo se mantuvo la paridad con la que se cerró el cuarto anterior, aunque con una mejor versión de los de Junín. Del otro lado cobró importancia la tarea de Castillo, quien aprovechó los emparejamientos con rivales de menor talla física en la pintura.
El Bataraz se puso duro en defensa, congestionando la llave para evitar tiros cómodos cerca del aro, algo que se tradujo en posibilidades de correr la cancha, anotar en transición y encarar el cuarto final con ventaja de 8 (63-55).
En el último cuarto el local siguió apostando a los lanzamientos de larga distancia y la visita atacando el aro. En ese marco, Ciclista recuperó terreno y se puso a siete faltando cinco minutos, pero una vez más el triple le respondió al equipo de Colli para estirar nuevamente su ventaja (71-60, la máxima).
Más allá de que no logró convertir el dueño de casa por unos minutos, se las ingenió en defensa para terminar de decantar su triunfo con algunos puntos en la línea de libres por parte de Cabrera, una vez más determinante para el equipo olavarriense. Con esta victoria Estudiantes llega a siete triunfos en fila para trepar hasta la tercera colocación con 30 puntos, apenas uno detrás del líder Zárate Basket y medio de Villa Mitre de Bahía Blanca, el escolta. Por el lado de Ciclista, se cortó una racha de tres triunfos al hilo que pese a todo le sirve para ubicarse en la quinta posición de la Conferencia Sur de la LAB.