Chillar: "Queda al descubierto la situación política y de gestión, que es grave"

La concejal azuleña Laura Aloisi se refirió al trágico hecho sucedido este miércoles en dicha localidad. Apuntó contra el intendente Hernán Bertellys y sostuvo que "se pretendió justificar la situación culpando al mecánico que había hecho la reparación" de la ambulancia. El reclamo de vecinos.

Crédito: Diario El Tiempo

Una mujer murió este miércoles luego de que se rompiera la ambulancia en la que era trasladada desde Chillar a Azul.

Una mujer murió este miércoles luego de que se rompiera la ambulancia en la que era trasladada desde Chillar a Azul. Pero la situación no se trata de un hecho aislado, sino que desde hace tiempo la comunidad chillarense lleva adelante reclamos por falta de personal médico e insumos en el Hospital Dr. Horacio Ferro.

María Marta, vecina de la localidad, dialogó con El Popular y manifestó que "está situación viene desde hace un tiempo, y desde noviembre estamos en concreto reclamo". Lo cierto es que el pasado lunes, los vecinos de la localidad marcharon frente al Hospital, donde volvieron a reclamar por "falta de médicos estables de guardias, de insumos, de ambulancias y de enfermeros", e hicieron hincapié en la ausencia de respuestas del intendente del Municipio de Azul Hernán Bertellys.

Al ser consultada por el accionar de los funcionales municipales, la vecina sostuvo que "no hubo respuestas, solo dicen que está todo bien pero nos mienten todo el tiempo", y agregó que lo único que funciona correctamente es el laboratorio, aunque "solo trabaja de mañana".

Por su parte, Laura Aloisi, concejal del Frente de Todos y secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del PJ de Azul se refirió al funcionamiento del Hospital y agregó que "otro síntoma negativo es la sucesión de directores que ha tenido en un lapso corto de tiempo. Queda al descubierto la situación política y de gestión, que es grave", recalcando en que "si el hospital aún se sostiene, es por el compromiso que tiene el personal".

En el comunicado municipal no se hizo mención en ningún momento al deceso de la mujer, por el contrario, solo se aludió al estado de las ambulancias. "Desde el Ejecutivo local se pretendió justificar la situación culpando al mecánico que había hecho la reparación", sostuvo Aloisi.

A lo expuesto anteriormente, se sumó una situación ocurrida el día de ayer cuando Pablo Disalvo, un vecino de Chillar, relató a través de sus redes la difícil situación que le tocó transitar al tener que trasladar en su propia camioneta a su madre hacia Olavarría, que sufrió una quebradura de cadera y se encontró con que ninguna de las ambulancias del Hospital funcionaban, sumado a que el equipo de rayos estaba roto.

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Los vecinos esperan que el Intendente los reciba y les brinde respuestas. "Estamos a la espera de ver cómo seguir", comentó María Marta.  

La palabra de Bertellys

Aloisi explicó que en primer lugar, el martes pasado solicitaron una reunión con el Intendente Bertellys, la cual fue denegada "con el argumento de no haberla solicitada formalmente".

Luego de presentar los documentos correspondientes, ayer se llevó a cabo la reunión con el Intendente de la localidad, en la que participaron los concejales que conforman la comisión de Salud, funcionarios del área y el Delegado municipal de la localidad. 

Tras el encuentro, los concejales Joaquín Propato (Todos), Natalia Colomé (Podemos), Juan Sáenz (UCR) y Verónica Crisafulli (Juntos-GEN) brindaron una conferencia de prensa donde remarcaron que volvieron a comunicarle al Intendente sobre los reiterados reclamos y las principales demandas de los vecinos de Chillar, y, según expresaron, el mismo habría dicho en el encuentro que "confía en su equipo de trabajo y no siente la necesidad de presentarse en persona a dar esas respuestas que se les está pidiendo", en consonancia con lo que manifestó en el comunicado oficial donde no se refirió al fallecimiento de la ciudadana. 

También manifestaron que se coordinó una reunión para la próxima semana, en la que participarán algunos referentes de la localidad con el objetivo de "intentar resolver" los reclamos. 

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