La temporada actual del Turismo Carretera contará con 15 pilotos que superan los 40 años. El más longevo será Christian Dose con 51 años. Los otros 14 superaron la barrera de los 40 años.
El automovilismo, a diferencia de otros deportes de alta competencia, les permite a los pilotos estirar la "vida útil" y mantenerse en vigencia más allá del paso del tiempo. El Turismo Carretera es una auténtica muestra. Por ejemplo, en el campeonato que está próximo a comenzar, hay 1 piloto del ranking que rompió la barrera de los 50 años. Mientras que otros 14 superaron los 40 años.
El más longevo será Christian Dose (Chevrolet), quien de retornar a la "máxima" lo hará con 51 años (cumplirá los 52 el 28 de mayo). El piloto porteño, que este año cumplirá 20 temporadas en el TC, todavía tiene que resolver algunas cuestiones presupuestarias para confirmar su participación. De conseguir el dinero, su idea es correr las 15 fechas.
Quien lo sigue en la lista es Lionel Ugalde (48). El marplatense iniciará su 18ª etapa en la "máxima" desde su debut el 8 de febrero del 2004 en Mar de Ajó. Su principal objetivo a bordo del Torino será poder lograr la continuidad que no pudo conseguir en las últimas temporadas por falta de presupuesto.
Diego De Carlo (Chevrolet) encabeza la lista del "Club de los 47" que completan Norberto Fontana (Chevrolet), Mathías Nolesi (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino). El propietario del LRD Performance, que recientemente incorporó a Facundo Ardusso, le adelantó a SoloTC que no correrá todas las fechas del TC ya que quiere priorizar su participación en el TC Pick Up.
Fontana es el único integrante de este "Club" que logró ser campeón del Turismo Carretera. Se consagró en 2006 con un Dodge del JP Racing, el último título que alcanzó la marca de la pentaestrella en la categoría. El expiloto de Fórmula 1 está realizando un repaso a nuevo de su Chevrolet para comenzar su 19º año en la especialidad.
Mathías Nolesi también comenzará su 18° torneo en el TC. Con la particularidad de que debutó el mismo día que Ugalde, aquel 8 de febrero del 2004 en el circuito costero. El piloto de San Andrés de Giles, que desde hace años corre con un Ford atendido por su propia estructura, lleva disputadas 254 carreras.
Mazzacane, que tuvo su estreno el 23 de agosto del 2009 en 9 de Julio, iniciará un nuevo certamen dentro del Dole Racing, escudería con la que logró su único triunfo hasta el momento en el Desafío de las Estrellas 2021 disputado en San Juan. Leonel Pernía, que llegó a la "máxima" en febrero del 2008, continuará con el Torino de Las Toscas Racing.
El Tanito seguirá como coequipier de Christian Ledesma (46 años), otro de los 13 "veteranos" que ganó 1 título en el TC en la temporada 2007. El marplatense, que el año pasado ganó 2 veces y clasificó a la Copa de Oro, cambiará de auto para encarar su 24ª temporada. Si logra completar las primeras 7 fechas, se convertirá en el 2° piloto con mayor cantidad de presentaciones con un total de 367. En ese caso, quedará solo por detrás de Guillermo Ortelli que sumó 407.
Los siguientes en la lista son Emiliano Spataro y Sergio Alaux, ambos con 46 años. Emiliano también cumplirá 2 décadas participando en el Turismo Carretera. Lo hará bajo la estructura de Walter Alifraco. La principal novedad es que dejará el Torino y volverá a correr con Ford. Mientras que Alaux continuará con su Chevy en el Savino Sport.
Juan Pablo Gianini y Leandro Mulet cuentan con 44 años cada uno. El piloto de Salto, que finalizó 3° en la última Copa de Oro, incorporó a su staff técnico a Gustavo Pernuzzi como encargado técnico exclusivo de su Ford. En el caso de Mulet, su principal objetivo será tener continuidad, ya que el año pasado solo disputó 2 carreras.
Gabriel Ponce de León (42) deja después de muchos años su propia escudería ya que a partir de este torneo realizará una fusión de equipos con el de Mauro Giallombardo. Tendrá como compañero de equipo a Nicolás Trosset. Por su parte, Emanuel Moriatis (42), el 3° piloto de este grupo que ganó el campeonato en 2009. El Mago, que en la pretemporada analizó la opción de retirarse, seguirá al menos 1 año más con el Ford atendido por su propio team. El que cierra la lista es Augusto Carinelli que hará su debut en la categoría a los 44 años a bordo de un Chevrolet.