Así lo indicó la Dra. Silvina Guanuco en diálogo con Canal Local. Además, aseguró que este sector "es para las personas que vienen con dificultades respiratorias o para casos de emergencia".
Ante el marcado aumento de casos de Covid-19 en Olavarría, la Dra. Silvina Guanuco expresó en diálogo con Canal Local que "estamos trabajando a máxima velocidad porque tenemos mucho personal que está aislado".
"Realmente estamos complicados, hay varios pacientes internados en sala Covid y está prácticamente llena", agregó.
Por este motivo, solicitó a la comunidad que solo se acerque a la guardia del Hospital en casos de emergencia. "Les pedimos a la gente que tenga empatía, les pedimos que por cuadros banales consulten a su médico de cabecera porque nosotros estamos trabajando al tope", aseguró.
"La guardia es para las personas que vienen con dificultades respiratorias o para casos de emergencia, utilicemos los servicios de salud que tenemos disponibles pero con responsabilidad", añadió.
Respecto a los pacientes que se encuentran internados, explicó que "algunos están sin vacunas y otros están con dos vacunas pero tienen muchas comorbilidades".
En relación a la posibilidad de tener que añadir camas o ampliar salas, señaló que "pensamos que no va a ser necesario". Aunque aclaró que "si sigue creciendo el número de los positivos, obviamente por una cuestión proporcional van a aumentar las internaciones".