El olavarriense peleará en Estados Unidos. Gonzalo Andreasen -récord de 7 ganadas, 8 caídas- avanza de cara a una nueva oportunidad en Estados Unidos, que será este fin de semana cuando enfrente a un casi local, el oriundo de Miami, Steve Geffrard (18-2), quien pretende encaminar de una vez por todas su carrera.
Será en la ciudad de Delray Beach, considerada una de las mejores playas del estado de Florida. El evento "Black Sheep Fight Night 3" se iniciará a las 20 (hora argentina) en el Delray Beach Tennis Center, organizado por el Delray Beach Boxing Club, en asociación con la Comisión de Deportes del Condado de Palm Beach, supervisada por la Comisión Atlética de Florida. El promotor es Joseph Samara.
"La Pantera" Andreasen viene de un 2021 productivo ya que tuvo dos victorias por nocaut (Damián Segovia y Pablo Battista) y una sin decisión (frente a Carlos Leguizamón) y su gran objetivo era volver a Estados Unidos, sitio al cual viajó en noviembre de 2020 y perdió por puntos ante Sean Hemphill (hoy considerado entre los mejores 20 de EEUU).
Ante el amplio favorito Geffrard, el olavarriense seguramente irá con la intención de cumplir una estrategia inteligente, de menor a mayor en intensidad. En estas categorías, es alta la probabilidad que una mano pueda definir el pleito y Andreasen tiene poder de fuego como para ilusionarse.
En el programa también participará otro bonaerense, Marcos Escudero (ex rival de Andreasen), nacido en General Arenales y radicado desde 2020 en Estados Unidos.
Steve Geffrard (hoy ya con 31 años) fue un gran proyecto juvenil que no se concretó en el profesionalismo. Antes de los 20 años ya era triple campeón amateur nacional de Estados Unidos, tuvo como entrenador a John David Jackson (aquel que cayó en el dramático nocaut de Monterrey ante "Locomotora" Castro) y a Ronnie Shields, e incluso fue contratado un tiempo por Golden Boy.
Allí estará Andreasen, que antes de su partida indicó que "un nuevo desafío internacional. Gracias a todos los que empujan con buena energía a ir por más. Pelea difícil, pero no imposible. Gracias a mis viejos y a mi mujer por acompañarme. A todo el equipo de trabajo, a todos los integrantes de Dojo Pantera por el aguante".