Aproximadamente cuatro cuadras de cola esperan para hisoparse, tanto en los módulos ubicados en el Hospital Municipal y en la cancha de fútbol del club El Fortín.
El post fiestas se hace sentir nuevamente en Olavarría. Tras un gran aumento de los casos de Covid-19 en la ciudad luego de Navidad, los centros de testeos se encuentran colmados en estos momentos.
Tanto los módulos ubicados en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura y en la cancha de fútbol del club El Fortín acarrean en estos momentos aproximadamente cuatro cuadras de colas esperando para hisoparse.
Respecto al club, quienes se encuentran en la fila se ubicaron en el divisor de la avenida Urquiza debido a la presencia del sol sobre la vereda.
Cabe recordar que se realizan hisopados a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.
En cuanto a los testeos realizados ayer en Plaza Aguado , desde Región Sanitaria IX se informó que se hicieron 253 hisopados, por lo que queda por conocer cuántos de estos fueron positivos, debido a que no hubo informe oficial durante este domingo.