Entrevista Desde el mes que viene estará a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Municipal. El viernes recibió la oferta por parte del intendente Ezequiel Galli y aceptó de forma inmediata. "Es un nuevo desafío" destacó.
Mario Busto será el nuevo Subsecretario de Seguridad del Municipio. Lo confirmó a EL POPULAR en una entrevista en la que adelantó que asumirá el mes que viene. Dejó la Policía con la jerarquía de comisario mayor y pasó a retiro después de haber cumplido en Olavarría y en la región destacadas gestiones.
Contó que el viernes mantuvo una reunión con el intendente Ezequiel Galli quien le ofreció el cargo y él lo aceptó de forma inmediata.
Será reemplazante de Daniel Borra, quien en diálogo con Diario El Popular había confirmado días pasados su renunciar al área: "es un ciclo cumplido y decidí que era momento de dar un paso al costado" dijo. Había asumido en la subsecretaría en 2018, aunque ya desde 2015 formaba parte del equipo de gestión de Galli en la Municipalidad.
En este sentido, Busto dejó palabras elogiosas para el saliente funcionario y destacó hizo "una tarea importante en el Municipio".
El próximo titular de la Subsecretaría se mostró agradecido por la oportunidad. "El área es del palo mío, es un nuevo desafío y el tren pasa una vez. Quiero ser partícipe de esta gestión" definió sobre cómo recibió la propuesta.
Este año Busto había mostrado su intención de iniciar una carrera política. A través de un contacto con la dirigente Andrea Coronel se sumó al partido vecinalista Por Olavarría Todos y accedió a una candidatura al Concejo Deliberante. La agrupación terminó formando parte del frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo que participó en las elecciones del 14 de noviembre y quedó en quinto lugar.
Espera reunirse en estos días con Daniel Borra para interiorizarse sobre el funcionamiento de la Subsecretaría y de las Direcciones y oficinas que la componen. Interpretó que estas dos semanas serán "de transición". En tanto, se planteó que su rol será "a favor del ciudadano".
Retomará muchas de las actividades que mantenía en los cargos que ocupó en Olavarría como Jefe Distrital de Policía entre abril de 2016 y abril de 2017 y luego, desde mayo de 2017 hasta un año después al frente de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Olavarría. En ese sentido se refirió a las reuniones con instituciones intermedias, con representantes de sectores productivos y en distintos organismos vinculados a la temática de seguridad, aunque ahora lo hará en nombre de la Municipalidad. Lo definió como una rol "más social, de diálogo, de trabajo conjunto y con el objetivo de dar una respuesta inmediata o lo más inmediata posible". En ese marco, subrayó la importancia de "formar un buen equipo de trabajo con la Jefatura de Policía para el tema de conflictos delictuales".
Más allá de estos aspectos, Busto subrayó que su función la cumplirá con "total predisposición, si tomo la responsabilidad es para cumplirla" en referencia a que se trata de un cargo cuya dedicación supera ampliamente el horario de trabajo de una oficina municipal habitual.
De esta manera, se confirmó una incorporación al Gabinete municipal que además implica una nueva figura en el equipo de gestión. Ayer también se informó el nuevo cargo que tendrá María José González en el Ejecutivo (ver recuadro). Ya son cuatro los cambios de funcionarios en áreas destacadas que se harán operativos en el transcurso del mes, aunque en los otros tres casos se trata de figuras que integraban el sector de confianza del Intendente y que cambiaron su función.