GOLF. El representante de Estudiantes ganó el Campeonato Nacional con hándicap Melo lo logró: "Soy campeón nacional, lo que nunca hubiese imaginado". También destacó que a nivel deportivo fue muy positivo todo lo ocurrido en el 2020: "Estoy practicando más".
ddumerauf@elpopular.com.ar
José Francisco Melo tuvo un viernes agitado, poco esperado tal vez, porque la normalidad que se vive en el mundo, debido a la pandemia, cambió un poco los hábitos -de todo tipo- y entre ellos los deportivos, por lo que muchas clasificaciones hoy se realizan en forma virtual. Por eso, el olavarriense primero compitió, con un buen score, pero mucho después se enteró de una gran noticia: es campeón nacional.
El golfista de Estudiantes se enteró en horas del mediodía, que nada más y nada menos desde la Asociación Argentina de Golf reclamaban por él; para conocerlo un poco más y para felicitarlo por su logro. Se trató del Campeonato Nacional con hándicap, que como su nombre lo indica, contó con la presencia de deportistas de distintos puntos de la Argentina. Y José Francisco Melo lo obtuvo en la divisional central, que es hasta 3.
En medio de los mensajes, atendió el llamado de EL POPULAR Medios. "En el torneo cada uno tenía que jugar en su club, con su hándicap, ya que había diversas categorías, pero yo gané en la de hándicap más bajo", señaló el representante de Estudiantes.
"En el recorrido yo jugué con Owen Lospinoso y Alberto Aitala, pero cada uno lo hizo por sí mismo. La tarjeta la presenté hace tres semanas. Había dos fechas y se elegía la mejor. Yo ese día jugué bien. Después no sé bien cómo siguió todo, pero hoy (por el viernes) me llamaron para decirme que había ganado", resumió el vencedor del evento.
En cuanto a las características del torneo, el olavarriense indicó que "es raro no competir personalmente contra los otros jugadores. Es como que hay otra presión, pero se dio así por el tema de la pandemia. Y en realidad también fue un torneo que hizo la Asociación como para incentivar un poco el campeonato y que haya competencias, ya que no hubo eventos a lo largo del año".
Igualmente poco a poco esta metodología tiende a cambiar, o mejor dicho se pretende volver a lo normal, ya que se vendrán competencias para 2021 en distintos puntos del país. Y en ese contexto "Pancho" anunció su participación en Coronel Suárez, donde competirá como también lo harán otros golfistas de Estudiantes.
En cuanto a lo que vivió, el olavarriense describió que "hubo torneos con hándicap, pero nunca en este formato", contó y en cuanto a las expectativas por la posición sostuvo que "ese día fue la mejor vuelta que hice en mi vida, la más baja, con lo cual esperaba una buena posición pero no sabía cuánto podían hacer los demás en las otras canchas. Es difícil imaginarse eso".
Pero se dio, y José Francisco Melo se quedó con el "1". "Es un campeonato que se juega en toda la Argentina y por eso puedo decir que soy campeón nacional, lo que nunca hubiese imaginado. Pero debido a este formato soy campeón nacional", valoró.
"No lo podía creer cuando me lo comunicaron, no caía", describió "Pancho" aunque los llamados y mensajes lo pusieron en eje: "Fue una tarde agitada. Me avisaron al mediodía, aunque todavía no estaban subidos los resultados en la Asociación. La gente del golf de Estudiantes ya lo sabía, mientras que yo les avisé a familiares y amigos. Fue una linda tarde", remarcó el campeón.
Un buen año
El nombre de José Francisco Melo estuvo presente en diversos torneos locales. Y el mismo jugador se siente bien por todo lo realizado: "Tuve buenos resultados, por ahí no se me dio en los finales, aunque venía jugando muy bien y coronar el año con un título nacional fue la frutilla del postre".
"Yo habitualmente compito en Estudiantes, aunque en enero con un grupo de chicos del club nos vamos a ir a un Campeonato Argentino a Coronel Suárez. Tratamos de ir cuando es cerca y son lindos los torneos", contó Melo.
Además, describió que "estoy practicando más. La pandemia hizo que tenga tiempo para poder ir al golf por lo menos dos o tres veces por semana, lo que antes no se podía hacer. Eso me ayudó tanto a mí como a los demás jugadores ya que el nivel que hoy hay en Estudiantes es altísimo. Por eso todos mejoramos, y eso está buenísimo".
"Hay que disfrutar del momento y seguir jugando, para ver si se dan otros lindos resultados en el futuro", cerró José Francisco Melo que fue uno de los representantes locales en el Campeonato Nacional con hándicap. Y lo cerró de la mejor manera, con el título, por lo que en los próximos días recibirá en su casa el trofeo correspondiente por ser el N° 1 del certamen que impulsó la AAG.
Los resultados
José Francisco Melo ganó en la divisional central con un total de 64 golpes netos, mientras que segundo quedó Federico Arca (Club Universitario de Concepción del Uruguay) con 67 y el tercer puesto quedó para Luis Segovia (Jockey Club Santa Rosa), Ignacio Miserere (La Rioja Golf Club) e Ignacio Rojas (Martindale Country Club), todos con 71.
En cuanto a los olavarrienses, en la siguiente divisional Javier Fonseca quedó cuarto con 67; en su categoría Horacio Mateus compartió el noveno puesto y en damas hasta 18 Malena Bahía ocupó el décimo puesto (con 73).