Colación de grado en Laprida de la Universidad de Hurlingahm

_FOTO ZON1101

El acto fue para nuevos siete profesionales.

Claudia Gómez, una de las alumnas que realizó la jura.
El viernes último, en la Plaza del Mercado se realizó el acto de la colación de grados de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham, en una jornada de importancia tanto para la casa de estudios como para el municipio de Laprida, que vieron concluido el sueño de siete nuevos profesionales.

Conviene indicar que el Municipio hace más de 10 años asumió el compromiso de generar oportunidades educativas a los lapridenses y para eso se efectuaron convenios con diferentes universidades públicas, "entendiendo que la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social que debe garantizar el Estado", se indicó desde la Comuna.

Con la reforma universitaria de 1918 se busca democratizar el espacio universitario, pero recién en 1949 con la sanción de la gratuidad universitaria se amplió notablemente la matrícula de estudiantes y el estado asume la responsabilidad del financiamiento.

En 2016, el entonces intendente Alfredo Fisher (hoy senador) junto con el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyck, firmaron el convenio para dictar la Licenciatura en Educación, en nuestra ciudad y en marzo de 2017 se dio inicio a la cursada de este ciclo de complementación curricular, reuniendo a docentes de Laprida y la región.

El acto del viernes fue presidido por el intendente municipal Pablo José Torres; el senador Alfredo Rubén Fisher; el vicerrector y rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach (virtual); el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Dascón; la presidenta de Consejo Escolar, Fernanda Jaime; el secretario de Gobierno, Nicolás Difilipo; la directora de Educación Municipal, Carolina Vega; la inspectora distrital, Elina Berardi; representantes del Consejo Consultivo de Educación Municipal; representantes gremiales de Suteba y FEB; estudiantes y familiares.

Luego del Himno Nacional se dirigió por videoconferencia el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; siguiéndole en orden el intendente Torres.

Seguidamente, los licenciados bajo diferentes fórmulas realizaron el juramento de rigor, siendo Claudia Gómez, Alan Olivera, Claudia González, Karen lestarpe, Pilar Troncoso, Mariana Moura y Alejandro Melendi, finalizando el mismo con las palabras del nuevo profesional Alan Olivera.

Ver más:

Ultimas Noticias