FUTBOL. El equipo de Liniers perdió 2 a 1 ante Universidad Católica, por los cuartos de final de la Sudamericana
Fernando Zampedri, a los 44 minutos del primer tiempo, y Edson Puch, a los 4 minutos del segundo tiempo, marcaron para la visita. Mientras que Juan Lucero, a los 44 minutos de la etapa final, descontó para el local que contó con la presencia de Lucas Janson (durante todo el partido).
De esta manera, la serie se resolverá en el encuentro de vuelta, que se disputará el martes 15 en Santiago de Chile. El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante Lanús o Independiente, cuya instancia se abrirá mañana desde las 19.15.
Hoy, Defensa
Defensa y Justicia, que con la dirección técnica de Hernán Crespo alimenta la ilusión de seguir avanzando a las instancias definitorias del certamen, visitará hoy a Bahía, de Brasil, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El partido tendrá como escenario al estadio Arena Fonte Nova, con capacidad para 55 mil personas aunque a puertas cerradas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Bahía, en el norte brasileño. Será hoy, desde las 19.30, con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero y televisado por ESPN.
El desquite se celebrará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela el 16 desde las 19.15. El vencedor de la llave enfrentará en semifinales a Junior de Colombia o Coquimbo Unido de Chile, que hoy a las 21.30 jugarán el cruce de ida en la ciudad de Barranquilla.
Empate en la ida
Libertad y Palmeiras, de Brasil, empataron anoche 1 a 1 en Paraguay, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en esta llave de la que surgirá el potencial rival de River Plate si el conjunto argentino supera la suya con Nacional, de Uruguay.
Los paraguayos fueron dominadores del encuentro jugado en el Defensores del Chaco en el primer tiempo, pero a seis minutos de su epílogo apareció el ex Lanús, justamente el zaguero guaraní Gustavo Gómez, también ex Milan, de Italia, para poner inmerecidamente en ventaja al conjunto brasileño. Pese a ese impacto emotivo el equipo local no renunció al ataque en el comienzo de la segunda etapa y así llegó a la igualdad sobre el cuarto de hora por intermedio de Matías Espinoza.