El Decreto 875 publicado en el Boletín Oficial -con la firma del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y todos los ministros del gabinete nacional- establece los alcances, medidas de cuidado y prohibiciones que regirán para las dos etapas.
Además, precisa cuáles son los distritos que abandonarán el DISPO, con restricciones más duras contra el coronavirus, e ingresarán al ASPO. En lo que concierne a la provincia de Buenos Aires, el decreto define que seguirán ese camino todo el Gran Buenos Aires y el interior al menos 10 distritos.
A contramano del resto del territorio bonaerense, los municipios de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil permanecerán bajo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Sin embargo, en la Provincia siguen de cerca la baja de contagios de Covid-19 que atraviesan estos municipios y, si se mantiene la tendencia descendente, evaluarán la posibilidad de anunciar su paso a la etapa de Dispo.