La Bota volvió a tener ruido

AUTOMOVILISMO. Con autos de cuatro categorías zonales Probaron pilotos de las categorías de APPS, Minicross y un debutante de Mar y Sierras "B".

El campeón 2017, Emiliano Juez, probó en La Bota con un motor de Etchecolatz.
La semana pasada, en el Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes, se realizaron pruebas comunitarias repartidas en 3 tandas. Hubo pilotos de la Promocional 1100 y Monomarca 1100 de APPS, dos de Minicross y un debutante de Mar y Sierras B.

En el primer turno salieron al pavimento albinegro Cristian Novillo (Rauch) y los olavarrienses Enzo Galman y Alejandro Rojas. "Fue nuestra tercera prueba en el año. Tenemos otra programada para dentro de quince días. La verdad estamos trabajando mucho", indicó Rojas.

Luego llegó el turno los representantes de la Monomarca 1100, con la presencia del campeón 2019 Oscar Fornes, junto con el campeón 2017 Emiliano Juez, Matías González y Bernardo Linares que compartió la unidad con Leopoldo Cirioli.

Emiliano Juez ya tiene armado el "Perla Negra" para el año que viene. En el circuito "La Bota" giró con un motor nuevo de Gonzalo Etchecolatz, quien se lo cedió para conocer el rendimiento del impulsor. "Tuvimos algunos problemas por eso el tiempo logrado no fue bueno, pero me sirvió para saber que todo está normal después de tanto tiempo parado", contó.

Luego agregó: "La idea es correr todo el 2021 en la Monomarca 1100 de APPS con la atención integral de los hermanos Giacomasso, como siempre, con la intención de pelear de firme el campeonato", aseguró.

En el tercer turno, giraron en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes, Agustín Bruno de la Monomarca 1100, más los chillarenses Leonel Gelso, Justo Vivarelli y Bautista Masson Cura, los dos últimos de Minicross.

En el caso de Vivarelli aprovechó los ensayos para conocer el estado de las modificaciones que habían realizado en el tren delantero, como en las parrillas; mientras que Bautista Masson Cura sumó vueltas para conocer el estado de su unidad luego de parate obligado por el parate de la pandemia de coronavirus.

Entre tanda y tanda giró Agustín Caparros con la unidad construida por el "chino" Waldbillig, mecánica de Fabián Acuña y atendido por Mauricio Islas. El piloto de Laprida se prepara para su debut en el 2021 en Mar y Sierras B. Más de 50 vueltas realizó al dibujo albinegro para tener la primera evaluación sobre un auto nuevo.

Ver más:

Ultimas Noticias