Desde el Municipio destacaron que "estamos dando prioridad a especies que no tienen un gran desarrollo aéreo o de raíces, proyectando un arbolado que nos dure más tiempo".
El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Errobidart, acompañado por la asesora María Irene Souto, brindaron detalles de un programa que se estima alcanzará los 850 árboles colocados en diferentes sectores de la ciudad.
Los vecinos de Laprida que deseen incorporarse a este programa puede hacerlo a través de un pedido a la Municipalidad: "El mismo es gratuito, se realiza un pozo de 1 metro y 70 x 70, rellenándose con tierra negra para darle un mejor desarrollo al árbol", indicó Errobidart.
En referencia al trabajo que se desarrolla en este programa municipal de arbolado, el funcionario municipal señaló que "estamos dando prioridad a especies que no tienen un gran desarrollo aéreo o de raíces, proyectando un arbolado que nos dure más tiempo".
La asesora del municipio, Irene "Pachi" Souto, destacó el avance del proceso que hoy se encuentra en su desarrollo dividido en zonas: "Las plantas de mayor porte se están colocando en los barrios mientras que las de menor porte se colocan en la zona céntrica", esto teniendo en cuenta el tamaño de veredas y en que tienen un mayor tránsito.
Finalmente, se les solicitó a los vecinos colaborar con el cuidado de los árboles a través del regado de los ejemplares, recomendando un balde de 12 litros por semana.