FUTBOL. La Argentina se entrenó ayer de cara al duelo de mañana ante Ecuador El DT no contará con los lesionados Musso y Lo Celso y ahora tiene que esperar el resultado final de coronavirus por Salvio.
Salvio fue uno de los jugadores de Boca que se contagió de coronavirus en el brote que hubo en la concentración del Xeneize. La realidad es que Salvio se hizo un testeo antes de entrar el domingo al predio de la AFA, que tuvo resultado negativo. Y una vez en las instalaciones de Ezeiza, se realizó dos más: uno dio positivo y otro negativo.
Esto llevó al cuerpo médico a realizar en las últimas horas un cuarto y definitivo examen que determinará si el Toto puede seguir o no en la concentración pensando en los partidos ante Ecuador y Bolivia, del inicio de las Eliminatorias.
Por otro lado, la Argentina realizó ayer el primer entrenamiento con el plantel prácticamente completo, y para evitar contacto con el resto de los jugadores, Salvio no fue parte de la práctica, a la espera del resultado del testeo que se hizo más temprano.
Además, en las próximas horas llegará Jeremías Ledesma, el elegido por Lionel Scaloni para suplir la ausencia de Musso. Al mando de Lionel Scaloni, el plantel realizó diversos ejercicios tácticos y hoy el entrenador definirá a los 11 que serán titulares.
El plantel nacional tiene por delante dos encuentros, en el inicio de las Eliminatorias. Mañana la Argentina recibirá a Ecuador en La Bombonera (a las 21.30, ya que hubo un cambio en el horario inicial de las 21.10); mientras que el próximo martes visitará a Bolivia (desde las 17). Así se pondrá en marcha el camino rumbo al Mundial 2022.
Vía libre
El Gobierno Nacional elevó una resolución que habilita la vuelta del fútbol argentino en todas sus categorías profesionales, por lo que ahora entre la AFA y la flamante Liga Profesional (LPF) deberán formalizar el calendario para el retorno de las competencias.
Dicha situación podría plasmarse después de esta ventana de eliminatorias sudamericanas, antes de fines del corriente mes. El comunicado oficial permite a los distintos planteles a entrenarse y concertar partidos amistosos sin autorización previa, algo que resultaba imprescindible hasta ahora.