Se ratificaron las medidas Las restricciones siguen como se habían decidido la semana anterior. Sólo se habilitará el acceso por cuestiones esenciales.
Como desde hace algunos días, quienes lleguen desde Laprida o Coronel Pringles sólo podrán acceder si es por una cuestión esencial. En esos casos se deberá descargar la mercadería en la Dirección de Bromatología donde los comerciantes deberán retirar los elementos.
Además se han suspendido los turnos de especialidades médicas y sólo se podrán atender emergencias.
En Pontaut se estableció una guardia permanente de la Policía y quienes se trasladen desde o hacia Pringles deberán hacer aislamiento preventivo.
Aunque el gobierno municipal de Olavarría decidió pasar a Fase 5 a partir de hoy, las autoridades lamatritenses mantendrán las restricciones y los viajes no serán liberados; al igual que con las demás ciudades sólo se permitirá el acceso a aquellas personas que cuenten con el permiso expedido por el gobierno nacional.
Mientras que el contacto con Coronel Suárez -que en las últimas horas registró nuevos casos activos- se mantendrá, al menos por ahora, sin modificaciones.
Hacia adentro
En lo que respecta a las cuestiones locales, hasta el cierre de esta edición no habían llegado oficialmente los resultados de los hisopados que se llevaron a cabo a seis personas. Entretanto desde el inicio de la pandemia se analizaron más de 120 lamatritenses.
Continúa desarrollándose la campaña "4M. Más libertad, más responsabilidad" que trabaja en varios aspectos de la comunicación para fomentar los hábitos Covid sobre la importancia de cuidarse y así evitar el avance de la pandemia. Se ha colocado cartelería en espacios públicos y se han hecho recorridas por la ciudad para que los vecinos usen los barbijos correctamente, mantengan la distancia, eviten compartir el mate y refuercen la higiene personal.
También se recordó que quedaron suspendidas las reuniones sociales y sólo se permitirán las familiares, con horario reducido, de 8 a 20 horas, con un máximo de 10 participantes.