Martín Campaña, muy cerca de Pumas

FUTBOL. El arquero dejaría Independiente para ir a México

El arquero uruguayo de Independiente, Martín Campaña, parece estar cada vez más cerca de Pumas de la UNAM, México, ya que sólo falta que ambas instituciones acuerden las cifras de la negociación para que el capitán del Rojo pase a jugar la Liga MX.

"La posibilidad existe y se puede dar pronto. Hay un 90 por ciento de probabilidades de que Campaña vaya a jugar en Pumas de México. Para mañana (por hoy) espero que se destrabe todo", apuntó Flavio Perchman, representante del arquero, ante la consulta del diario El Universal de México.

"Ya me dijo Martín que se quiere ir, pero falta que Pumas e Independiente arreglen unos asuntos", amplió el agente del guardavalla de la selección uruguaya, de 31 años, que rechazó otra oferta, la de FC Juárez, también de la MX.

Los asuntos a arreglar son 300 mil dólares como cargo por el préstamo por un año, más una opción de compra obligatoria de 2 millones de dólares que pretende Independiente frente a una oferta menor que ofreció el club mexicano.

En tanto, un allegado al fútbol del Rojo indicó a Télam que tanto el técnico Lucas Pusineri como el manager Jorge Burruchaga, con el acuerdo de los dirigentes, están interesados en formalizar un trueque con Talleres, de Córdoba, para ceder al delantero Jonathan Menéndez, actualmente a préstamo en el club de Barrio Jardín, en canje por el arquero Guido Herrera, para cubrir la supuesta vacante que dejaría la salida de Campaña.

Como ya se conoce, el entrenador planteó en la última reunión mantenida con la cúpula de la institución que requiere como mínimo cuatro refuerzos ante el recorte del presupuesto de fútbol. Estos son un arquero, un zaguero, un volante central y un delantero.

A propósito de delanteros, Gonzalo Verón demandó al club de Avellaneda por 6.000.000 de dólares luego de quedar libre por falta de pago. El reclamo del atacante de 30 años fue realizado en el Tribunal de Trabajo Numero 2 de Avellaneda. Verón exige dinero correspondiente a la doble indemnización vigente por decreto presidencial, además de la deuda y lo que restaba del contrato.

A su vez, pide que Independiente se haga cargo de la plata que en su momento debió poner de su bolsillo para poder rescindir su contrato con New York Red Bull, de la MLS estadounidense, para poder llegar al Rojo.

El delantero llegó a Independiente en enero de 2018, en condición de libre y a mitad de 2019 fue a préstamo a Aldosivi, de Mar del Plata, club del que ya se desvinculó. El deportista está representado judicialmente por el abogado Ernesto Confalonieri, uno de los asesores legales de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Ver más:

Ultimas Noticias