Se confirmó la salida de Martina Barraza

Martina Barraza dejó formalmente ayer su cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social municipal de La Madrid.
A través de las redes sociales de la Municipalidad de General La Madrid, se despidió a la ex secretaria de Desarrollo Humano. Lo que se había anunciado a mediados del mes anterior, finalmente se confirmó ayer: Martina Barraza dejó su cargo al frente del área Social. Si bien se venía especulando desde hace varios días con su salida, ayer miércoles se anunció mediante un escrito a través de Facebook.

En mayo, Martina Barraza había adelantado su renuncia al cargo que ocupaba desde 2015 cuando inició la primera gestión de Martín Randazzo a cargo del Ejecutivo de General La Madrid. En ese entonces había comunicado que se haría efectiva cuando se hubiera designado un reemplazante en su puesto.

Barraza había anunciado su dimisión a mediados del pasado mes de mayo. En ese momento explicó que "lo más sano es que me vaya ahora, porque hay que empezar a armar lo que se viene". A la vez había descartado que la renuncia fuera por una cuestión circunstancial e inclusive había detallado que ya antes de que se iniciara la segunda parte de la gestión randazzista había acordado con el Intendente que su trabajo al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano no se extendería más allá de diciembre de 2020.

Según se pudo averiguar, por el momento el área social continuará funcionando sin un secretario a cargo. María de los Angeles Peña (actual responsable de Acción Social directa) quedará al frente del equipo, que sumará un director administrativo, el contador Carlos Argaña. Por su parte, Celeste Barrutia estará en el área de fortalecimiento, María Emilia Pérez en Inclusión y Victoria García en Tercera Edad.

"Hay que respetar los ciclos"

El intendente Martín Randazzo confirmó la dimisión de Martina Barraza al frente de Desarrollo Humano y ayer por la mañana hubo un breve encuentro con parte del Gabinete para dar por concluida la labor de la ahora ex secretaria y persona de extrema confianza del mandatario.

"Hay que respetar los ciclos y agradecer a quienes han dado mucho de sí en pos de una construcción comunitaria. Estoy muy feliz de haber podido trabajar con ella", resumió Randazzo.

"Vivimos cuatro años de un gobierno como el macrista que no fue bueno desde el punto de vista económico y Martina (Barraza) manejó la Secretaría con altura, con cabeza y sensibilidad, dándole valor a las personas para que sean fortalecidas y no asistidas", valoró.

"Es un trabajo maravilloso el que hizo. No creo que haya secretarías de Desarrollo como la que tuvimos nosotros", cerró el intendente Randazzo.

Ver más:

Ultimas Noticias