Se cumplen seis años del ascenso al TNA

BASQUETBOL. Estudiantes derrotaba como visitante a Regatas de Concepción del Uruguay por 71-69 El equipo dirigido por José Luis Pisani sellaba la serie 3 a 1 para coronarse campeón del Torneo Federal, logrando el boleto para jugar en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Enrique Elías Tolcachier le entrega el trofeo al capitán del equipo Albinegro, el base olavarriense Federico Silveyra.
El pasado jueves 29 de mayo de 2014 Estudiantes le ganó a Regatas en Concepción del Uruguay por 71-69 y se consagró campeón del Torneo Federal, con lo que sumó un nuevo eslabón para su cadena de gloria. Así, selló 3 a 1 la serie final y logró el pasaje al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Esa noche en la ciudad entrerriana el conjunto albinegro dominó el juego durante la mayoría del partido, pero se le complicó en el cierre.

Sin embargo, ahí apareció la personalidad del equipo dirigido por el bahiense José Luis Pisani para resolver en frío en los momentos más calientes. El pivote platense Juan Luis Abeiro, con 22 puntos, fue la gran figura del partido.

Estudiantes salió campeón a lo Estudiantes, exhibiendo su filosofía de juego, con las virtudes y los defectos que lo llevaron a ser el mejor de la fase regular. En un torneo donde participaron más de cincuenta equipos y otorgó dos ascensos, el Bataraz infló el pecho en tierras entrerrianas, se coronó campeón y así escribió un nuevo capítulo en su gordo libro de gloria basquetbolística.

Con el título de campeón del Torneo Federal bajo el brazo regresó al día siguiente a nuestra ciudad el equipo estudiantil desde Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, tras derrotar a Regatas y lograr el pasaje al TNA, la segunda categoría del básquetbol argentino.

El micro asomó a las 20 e hizo su ingreso a la ciudad por la calle Rivadavia, siempre escoltado por una multitud que no paró de alentar. El móvil siguió hasta el Palacio Municipal, donde fue recibido por autoridades comunales, quienes le ofrecieron a la delegación del Bata el balcón para saludar a la gente.

Luego todos se trasladaron al Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y allí la fiesta tuvo su continuidad. Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico siguieron de festejos y la gente no paró de sacarse fotos y pedirles autógrafos a los jugadores.

Fue el último título en el ámbito profesional conseguido por la entidad del Parque Carlos Guerrero, ya que posterior a ese ascenso a la segunda categoría del básquetbol nacional obtuvo dos subcampeonatos en la Liga Argentina.

Así, quedó a sólo un pasito de regresar a la élite del baloncesto de nuestro país, la Liga Nacional. Sin dudas se trata de algo con lo que todos los bataraces y el ambiente basquetbolístico de la ciudad sueña tras la última participación en la temporada 2005/2006 y la posterior venta de la plaza.

Ver más:

Ultimas Noticias