Entrevista a Martín Randazzo (segunda parte) El Intendente habló sobre la situación económica de La Madrid. Auguró el futuro después de la pandemia. También explicó los motivos de la renuncia de Martina Barraza.
Por otro lado, el jefe comunal explicó los motivos de la renuncia de Martina Barraza a la Secretaría de Desarrollo Humano.
El día después de mañana
"Cuando termine esta situación no va a existir un punto 0 sino que va a haber un entrelazado de opciones para salir de la mejor manera. Hay que ver las oportunidades que nos dé la crisis antes de que se desate. Hoy estamos viendo más la crisis económica que lo sanitario, hoy nos está golpeando desde lo vincular, lo psicológico y lo económico", analizó Randazzo sobre la pandemia y el futuro.
"No hay otro camino que trabajar entre lo estatal y lo privado y los distintos colores políticos. Tenemos que buscar acuerdos para pensar en el desarrollo. Es el momento para salir de las mezquindades y tomar decisiones", señaló.
Una de las mayores preocupaciones del gobierno es el pago de una sentencia por una rifa vendida en 1996 y que obliga a la Municipalidad a desembolsar una suma millonaria.
Días antes de que se declarara la emergencia por el coronavirus, La Madrid había firmado un convenio con el acreedor y ya se empezó a cumplir. "Hemos hablado con las personas para que tengan consideración; tenemos disposición de pagar pero no nos pueden condenar con los intereses y otras cuestiones. Estamos tratando de cumplir", resumió.
Sobre la economía municipal, el intendente Randazzo comentó: "estamos bien pero tenemos que ver cómo sigue todo. No nos sobra nada, estamos con lo justo para cumplir con los compromisos de salarios, funcionamiento esencial y estar atentos a salud y desarrollo humano".
En otro tramo de la charla, el jefe comunal lamatritense habló sobre el vínculo con el peronismo local y destacó la relación que mantuvo desde el inicio de la gestión y se profundizó en medio de la pandemia. Valoró el diálogo y consideró que "vamos a crecer en la medida que lo hagamos todos juntos, independientemente de quién tenga más o menos rédito".
Asimismo Randazzo subrayó la cercanía con los mandatarios de los distritos de la zona, en particular con Pablo Torres (Laprida) y consideró que "es muy bueno y positivo" estar en contacto con otras ciudades.
También puso como ejemplo el contacto con el gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente de General La Madrid fue enfático y recalcó "necesitamos ir hacia modelos de moderación política y de una mejor distribución económica. Hay que romper con la polarización política y trabajar por un modelo distributivo económicamente. Hay que generar consensos para tener una sociedad más justa y los políticos deben estar a la altura de las circunstancias".
La salida de Martina Barraza
- ¿Entiende la salida de Martina Barraza?
- Desde lo personal tengo un vínculo, tengo respeto. Es una persona inagotable, es una artista revolucionaria que se puso a disposición de la comunidad para construir un sistema que pasó del asistencialismo al fortalecimiento: fuimos de la bolsa a la tarjeta y de ahí a los programas de fortalecimiento, y hoy está unida a la Secretaría de Desarrollo.
En los peores momentos estuvo a la par mío poniendo lo que hay que poner.
Es una pérdida desde lo emotivo y lo político pero se aleja porque cumplió un ciclo, ya lo veníamos charlando. La realidad es que el momento era a fines del año pasado, le insistimos para que siguiera y llegamos hasta acá.
No complica su salida porque no se va a ir hasta que tengamos organizada el esquema de la Secretaría. Igualmente es un área que está organizada y que no está en un mal momento. Se va a ir en el momento que esté todo dado.