FUTBOL. Ayer se fijó la fecha en una reunión por videollamada
En este caso estuvieron en el encuentro a través de la computadora Mario Paternó (presidente), Javier Frías (vicepresidente), Enzo Russo (secretario) y José Vedelini (presidente del Departamento de fútbol menor). Allí se resolvió que la Asamblea anual y elección de autoridades será el sábado 30 de mayo, a las 13, en la sede de la Liga de Fútbol.
En este caso, para respetar la distancia social debido a la pandemia por el coronavirus, se utilizará la churrasquera ya que tiene una superficie mayor en relación a la habitual sala de reunión que tiene la casa ubicada sobre la calle Dorrego. Es que en la Asamblea, además de las autoridades de la casa, deben presentarse los presidentes de la cada una de las entidades afiliadas.
En principio, de acuerdo a lo adelantado públicamente por los propios dirigentes, la idea es intercambiar algunos cargos y que Javier Frías asuma como nuevo presidente. Además, se anunció que se planea una reunión -antes de la Asamblea- para realizar en conjunto con todos los clubes (ya se realizó una, formal, en el inicio de la cuarentena).
La idea es "saber cómo están parados en este momento" de acuerdo a lo comentado anoche. Y, lógicamente, se empezará a hablar en relación a la temporada que tiene distintos frentes: fútbol de primera división (masculino y femenino) y divisiones inferiores -ya empezados en este 2020- y la competencia de Campaña. Se sabe que en el ámbito de la Federación no habría competencias a lo largo del año.