AUTOMOVILISMO. Confirmaron sus organizadores A pesar de la pandemia por el coronavirus los promotores se mostraron confiados en realizar la carrera el 15 de noviembre.
Canceladas ya diez de las competencias previstas, la F1 planea ahora abrir la temporada el 5 de julio en Austria y condensar el calendario con la programación de dos o tres carreras en un mismo circuito y en fines de semana sucesivos, aunque todo está sujeto a la evolución de la pandemia del Covid-19.
Los promotores del GP de Brasil, que se correrá en Interlagos, no solamente se mostraron confiados en la realización de la carrera sino que también prevé la habilitación de hacerlo con público, aunque "la venta de entradas se iniciará después de la divulgación del nuevo calendario", informaron en el comunicado.
"Los organizadores del GP continúan trabajando en la preparación de la carrera, que se viene haciendo a lo largo de todo el año. La empresa promotora, sensibilizada por los esfuerzos de las autoridades (ante el Covid-19), decidió anticipar las contribuciones económicas habituales para las instituciones filantrópicas brasileñas que luchan contra la pandemia", concluyeron.
Dos carreras en un mismo circuito
El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, consideró ayer "atractiva" la idea de correr dos carreras en semanas consecutivas en un mismo circuito, una idea con la que la categoría quiere ponerse otra vez en marcha tras su suspensión por la pandemia de coronavirus.
"Uno de los desafíos logísticos es hacer pruebas para que todos sean autorizados para ingresar en el entorno de las carreras, y una vez que hagamos eso, es muy atractivo mantener a todos en ese entorno para otra carrera", advirtió Brawn en el podcast F1 Nation.
Para el británico, otra cosa "bastante difícil será la de encontrar el tipo correcto de carreras desde el principio" en el que puedan "controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos", según la agencia DPA.
En ese sentido, consideró que el circuito de Spielberg, en Austria, "se ajusta muy bien". Y agregó: "Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde las personas pueden alquilar aviones. No está demasiado cerca de una gran ciudad y cuenta con una muy buena infraestructura a su alrededor. Podemos mantener a todos dentro de ese entorno".
El director técnico lamentó que, "desafortunadamente", las carreras serán a puerta cerrada. "Es una gran pena, pero aún pensamos que podemos llevar la carrera a todos los aficionados y espectadores de televisión y otros medios", aseveró.
Y, añadió, "es importante para nosotros tratar de comenzar la temporada, hay muchas razones. Una es dar emociones a los aficionados, que se han sentido frustrados con los retrasos. Y esto es un medio de vida muy importante para miles de personas, y esa es otra razón para iniciar la competencia".